Una nueva patente de Apple abre un poco más las posibilidades de la fotografía móvil

Una nueva patente de Apple abre un poco más las posibilidades de la fotografía móvil

Apple, que tiene las manos puestas en sus futuros dispositivos, podría haber dado recientemente pistas sobre el diseño de los Android de 2020 y 2021 a través de una patente. La compañía de la manzana mordida, que cree que usar el USB-C dañaría a los consumidores y a la economía, ha abierto ahora un poco más las posibilidades de la fotografía móvil con su nueva y última patente.

Como informan desde Apple World Today, las cámaras de los futuros iPhone podrían incluir un sistema de "disposición de enclavamiento" para montar lentes adicionales de terceros en sus dispositivos, según una nueva patente otorgada a Apple. Una idea que abre un poco más las posibilidades de la fotografía móvil y ofrece una nueva solución para añadir más cámaras a sus futuros terminales, tanto iPhone como iPads o iPods.

Te interesa | He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Apple presentó en 2017 una patente para crear un sistema de objetivos intercambiables en sus dispositivos, y que ahora, dos años después, se la han concedido. La idea de la compañía de la manzana mordida es permitir a sus futuros dispositivos contar con un sistema de fijación de lentes intercambiables en sus terminales. Una característica que, como ya hemos comentado, abre todavía más las posibilidades de la fotografía móvil.

Un sistema para añadir más cámaras a los futuros iPhone

Apple patente cámara

Apple explica en su patente lo siguiente: "varias configuraciones incluyen una disposición de enclavamiento que se puede usar para unir un cilindro de lente a un portador de lente de una cámara. En algunas opciones. [...] Por ejemplo, una ranura puede definirse por el barril de la lente o el portador de la lente, y una protuberancia puede extenderse desde el barril de la lente o el portador de la lente hasta al menos parcialmente en la ranura".

De momento toca esperar para conocer si este nuevo sistema se implementará en los futuros iPhone o si, por el contrario, lo hará para los iPad. Como siempre, de momento se trata tan solo de una patente, por lo que hay que tomarla como tal, ya que puede que nunca llegue a ver la luz o que sí lo haga, pero con un diseño diferente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!