Apple y Samsung tienen un duopolio en Estados Unidos y ya son más del 90% de los móviles vendidos por las grandes operadoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note10+, pantalla

La industria de los smartphones está sometida a constantes estudios de mercado, que sirven para conocer el panorama actual. Tras revelar las 5 firmas que dominan actualmente el mercado, un nuevo informe apunta a que Apple y Samsung tienen un duopolio en Estados Unidos y ya son más del 90% de los móviles vendidos por las grandes operadoras.

Un reciente informe realizado por Wave7 Research ha revelado que más del 90% de los teléfonos vendidos por operadores estadounidenses son Samsung o Apple, como informan desde PCMag. Ambas marcas dominan el mercado de teléfonos inteligentes en Estado Unidos y, según el informe, el 94% de los smartphones vendidos en Verizon y el 91% de los teléfonos vendidos en tiendas T-Mobile eran o un Samsung Galaxy o un iPhone de Apple.

Te puede interesar | Si crees que Huawei ha ganado menos en 2019 por culpa de la crisis con Estados Unidos y Trump, estás muy equivocado.

El estudio también refleja que durante el mes de diciembre, el iPhone 11 fue el teléfono más vendido entre los cuatro principales operadores (Sprint, AT&T, Verizon y T-Mobile). Mientras que, por su parte, el Galaxy S10 fue el terminal más vendido de Samsung. Unas cifras que se deben, en gran medida, a que muchas de las marcas populares a nivel mundial no están disponibles en las tiendas de transportistas estadounidenses.

Más del 90% de los teléfonos vendidos por operadores estadounidenses son Samsung o Apple

iPhone 11 Pro cámaras

El informe también apunta que los teléfonos Pixel de Google representaron entre el 2 y el 4% de las ventas en tiendas de operadores, mientras que OnePlus obtuvo el 2% de las ventas en las tiendas T-Mobile. También cabe señalar que adquirir un smartphones libre es algo poco común en los consumidores estadounidenses, ya que eligen primero un operador y luego acuden a una de las tiendas de dicho operador a comprar un teléfono.

En cuanto a los que consumen prepago, en operadores como Metro by T-Mobile, Samsung, LG y Motorola fueron las marcas más vendidas en la primera mitad de diciembre. Por último, cabe destacar que si bien marcas chinas como OPPO, realme y Xiaomi comienzan a obtener ventas más agresivas de smartphones en Europa, todavía no tienen presencia en el mercado estadounidense.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion