Apple vende menos móviles que Samsung y Xiaomi pero gana muchísimo más que ellos

Apple supera en beneficios a toda la competencia.

Apple vende menos móviles que Samsung y Xiaomi pero gana muchísimo más que ellos
Apple vende menos pero gana mucho más

La pelea por ser el fabricante que más móviles vende en el mundo está más caliente que nunca. Con la llegada de Xiaomi a la segunda posición, Samsung y Apple ya no están solos.

Ahora bien, mientras que los surcoreanos mantienen la primera posición y los chinos siguen vendiendo cada vez más móviles, Apple les supera en otro aspecto. Porque es cierto que los de Cupertino venden menos móviles que Samsung y Xiaomi pero sus ingresos y ganancias son superiores a las de estos. Y es que al final lo que aquí cuenta es ganar más que el rival.

Apple vende menos que sus rivales pero gana muchísimo más

A veces no hace falta ser el que más vende para ser el que más gana. Esto es lo que le pasa a Apple respecto a sus principales competidores y es que si bien estos venden mucho más que la empresa estadounidense, no consiguen tantos beneficios como ella.

Tal y como leemos en Counterpoint Research, Apple ha logrado el 75% de las ganancias del mercado de la telefonía móvil en el segundo trimestre de 2021 y todo ello a pesar de contar con tan "solo" el 13% de las ventas totales.

Aunque las cifras son menores que las del año pasado, Apple sigue siendo la marca más rentable y todo apunta a que dicha posición se mantendrá durante bastante tiempo. La firma sigue mejorando sus productos y servicios al mismo tiempo que vende sus teléfonos a un precio algo superior a la competencia, lo que hace que maximice sus beneficios.

Después de Apple es Samsung la que más beneficios obtiene... a pesar de ser la marca que más smartphones vende. Cabe también mencionar el caso Huawei. Tras su caída como consecuencia del veto en Estados Unidos, muchas otras firmas han ido ocupando su lugar. Xiaomi (obvio) y otras como Oppo y Vivo han crecido de manera exponencial y tras Apple y Samsung, se colocan como las firmas que más ingresos recaudan.

Por supuesto tenemos que tener en cuenta que Apple es bastante recelosa y jamás comparte cifras de ventas y mucho menos de beneficios y ganancias. Todos los datos que se han manejado en el estudio se basan en cálculos de la propia Counterpoint y nunca en información oficial por parte de Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!