Close Button
Compartir

El modo Cine logra resultados profesionales.

No hay duda de que los nuevos terminales de Apple, el iPhone 13 y sus diferentes variaciones, son de los terminales más esperados de 2021. No solo porque todo lo que hace Apple es noticia sino también porque como viene siendo habitual, son de los smartphones más potentes de la gama alta.

Pero si en algo destacan los terminales de Apple es en su cámara. El iPhone 13 no solo pretende revolucionar el sector de la fotografía móvil sino también el del cine. Porque Apple ha decidido incorporar a sus nuevos teléfonos un nuevo modo llamado “Cine” que apunta a ser una de las características estrellas del dispositivo.

He intentado usar un Android como móvil principal pero Apple no me ha dejado

Y como no podía ser de otra manera, la compañía de Cupertino nos explica cómo ha logrado crear semejante maravilla. ¿Revolución a la vista?

Así ha logrado Apple crear el modo Cine

iPhone 13 Pro azul

La cámara del nuevo iPhone 13 logra resultados profesionales

En una reciente e interesante entrevista con Matthew Panzarino en TechCrunch, algunos de los encargados del modo Cine han desvelado cómo han conseguido desarrollar esta característica que sin duda alguna será uno de los principales motivos de compra del iPhone 13.

Para crear este modo, desvelan que el nuevo procesador A15 Bionic ha sido clave como consecuencia de la pesada carga de trabajo que sufre el terminal durante el proceso de grabación y posterior rederizado.

“Sabíamos que el modo Cine sería algo mucho más desafiante que el modo Retrato. Al contrario que este último, el vídeo está diseñado para acompañar a la persona que lo graba y eso significa que habría una mayor carga de datos. Personas, mascotas, objetos… renderizar todos estos datos en tiempo real es una pesada carga que solo puedo hacerse gracias al nuevo procesador”.

Otro de los desarrolladores, Johnnie Manzari, reconoce que el modo Cine fue evolucionando desde una idea inicial a lo que finalmente han presentado. Creen que el cine es algo temporal y ellos querían dejar también su grano de arena. Para ello trabajaron codo con codo con algunas de las personas más influyentes del sector para resolver todos los problemas que fueron surgiendo.

También explican qué es realmente el modo Cine. Es un paquete de funciones que solo existen en la cámara del iphone 13. Utilizando la CPU, la GPU y el Neural Engine, se consiguen estos resultados sorprendentes. Tan sorprendentes son que la propia Apple manifiesta que gracias a este modo se pueden conseguir unas tomas que solo los profesionales más cualificados podrían conseguir. Y todo ello gracias a un único iPhone.

Los móviles con mejor cámara del mercado

Por todo ello es evidente que el nuevo modo Cine es una de las especificaciones clave del nuevo iPhone 13 y por la que muchos usuarios van a renovar sus terminales antiguos. Pero no solo eso sino que también es posible (dado los resultados obtenidos) que estemos ante una auténtica revolución dentro del mundo de la fotografía y el cine.

¿Resultados tan profesional con tan solo un dispositivo móvil? El futuro pinta apasionante.

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!