Así soluciona Apple sus problemas: pagará 30 millones de dólares para evitar ir a juicio

30.000 dólares para evitar ir a los tribunales.

Así soluciona Apple sus problemas: pagará 30 millones de dólares para evitar ir a juicio
Apple solo necesita sacar la cartera para evitar problemas judiciales.

Apple es una de las firmas de tecnología más importantes del mundo y con una de las comunidades de fans más grandes -con perdón de la de Xiaomi-. A pesar de ello, no es oro todo lo que reluce e incluso Apple también tiene sus problemas y sus prácticas poco "amigables".

Porque Apple se ha visto en más de una ocasión enfrente de una importante demanda. Hace poco Apple tuvo que indemnizar a una mujer después de que unos técnicos de reparación publicarán fotos íntimas de su móvil y qué decir de la guerra entre Apple y Epic en los tribunales. Pero como vemos a continuación, los problemas no cesan en la compañía de la manzana mordida.

Apple pagará 30 millones de dólares para evitar ir a juicio

Tal y como leemos en 9to5mac, Apple pagará unos 30 millones de dólares para evitar acudir a los tribunales. La cuestión es que muchos de sus empleados se ven obligados a rigurosos controles de seguridad al salir de sus lugares de trabajo, llegando incluso a revisarles bolsillos, maletas y bolsos. Todo ello fuera del horario laboral.

Los trabajadores, que llegaban a perder 45 minutos cada día en esta práctica, presentaron una demanda en 2013. Apple llegaba incluso a revisar sus dispositivos electrónicos personales. Apple alegaba que dicha práctica no era más que una medida de seguridad para evitar filtraciones o para que los empleados no robasen productos. Por lo visto Tim Cook desconocía esta medida, la abolió en 2015 y ahora indemnizará a los empleados afectados (más de 12.000) con 30 millones de dólares, lo que significa que cada uno recibirá unos 1.200 dólares.

Lo cierto es que no es la primera vez que Apple se enfrenta a una demanda. Hace unos años un adolescente demandó a los de Cupertino por culpa del reconocimiento facial. También son conocidas todas las medidas de seguridad que utiliza Apple para evitar filtraciones, algo que no gusta a muchos de sus trabajadores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!