Por qué la carga de 100W tardará más en llegar de lo que te gustaría

Por qué la carga de 100W tardará más en llegar de lo que te gustaría

Xiaomi, que recientemente enfrió las posibilidades de ver móviles con cámara bajo la pantalla durante este 2020, presentó hace casi un año su tecnología Super Charge Turbo de 100W, que permite cargar un teléfono móvil con una batería de 4000 mAh en apenas 17 minutos. Sin embargo, la firma china todavía no ha lanzando al mercado un smartphone con esta característica, aunque sí que ha explicado por qué la carga de 100W tardará más en llegar.

En su momento Xiaomi confirmó que los dispositivos Redmi obtendrían dicha tecnología en primer lugar, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada al respecto. Ahora, Lu Weibing, gerente general de Redmi, ha revelado en la red social china Weibo por qué la carga de 100W tardará más en llegar y el motivo por el que todavía no han presentado un smartphone con dicha característica.

Te recomendamos | El Parlamento Europeo confirma su apoyo mayoritario al cargador único y aumenta la presión sobre el lightning de Apple.

Lu Weibing ha expuesto las cinco dificultades técnicas asociadas a la carga de 100W. La más importante es la degradación de la batería, y es que el ejecutivo de Redmi ha afirmado que una carga más rápida da como resultado una mayor pérdida de capacidad, lo que supone un gran problema cuando se usa una carga de 100W. “Según estimaciones preliminares, la capacidad de una batería de carga rápida de 100W es aproximadamente un 20% menor que la de una carga rápida PD de 30W. En resumen, 5000mAh se convierten en 4000mAh”, ha comentado Lu.

Lu Weibing señala cinco obstáculos que la compañía debe superar

OnePlus 6T, carga

Es decir, en este momento, y para compensar la degradación, la carga de 100W requiere una batería grande. Pero no es la única dificultad técnica expuesta por Lu Weibing, ya que también señala tanto a la arquitectura técnica como a la compatibilidad del cargador, las protecciones de carga en todo el dispositivo y al rendimiento general.

Todos ellos actualmente son los obstáculos que la compañía deberá superar. Eso sí, el ejecutivo ha afirmado que la carga de 100W "ha alcanzado la etapa inicial de producción madura y se puede esperar en el futuro". De momento toca esperar para ver un smartphone con dicha tecnología de carga, pero cabe recordar que, mientras tanto, ya hay una marca china que trabaja en la carga rápida de 80W.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!