CAT S42, este es el móvil todoterreno que podrás desinfectar incluso con agua caliente y jabón

El CAT S42 es un móvil ultrarresistente capaz de soportar agentes abrasivos, pudiendo higienizarlo completamente con agua caliente, jabón y desinfectante sin temor por su integridad

Última actualización el 01/07/2020 a las 19:01

Desde la declaración de la pandemia mundial por la COVID-19, mucho se ha hablado de cómo limpiar correctamente nuestros móviles y otros dispositivos, pues su uso continuado hace que este tipo de aparatos contengan más gérmenes de los que podríamos imaginar.

En todo caso, ninguna de las guías que hemos visto en estos días sobre higiene en dispositivos electrónicos recomienda limpiarlos utilizando abrasivos, algo sólo al alcance de los smartphones más resistentes del mercado como los que Bullitt Group construye bajo la popular marca CAT, un clásico en entornos industriales que hace tiempo dispone de un catálogo Android muy interesante partiendo del asequible CAT S32 hasta terminales con cámara térmica FLIR y funciones de walkie-talkie.

Cat S42, el móvil ultrarresistente

El móvil perfecto para los más aventureros, lo aguanta todo y además luego podrás desinfectarlo sin problemas

Y esta misma mañana se presentaba con orgullo el último de los integrantes del catálogo CAT, un dispositivo de nuevo ensamblado por Bullitt que buscará ofrecer la máxima confianza, durabilidad y fiabilidad bajo la denominación de CAT S42, y orientado a trabajos de riesgo, entornos complicados y actividades de aventura.

Sus posibilidades de hardware son de corte medio o básico, pero en su caso democratiza la máxima resistencia a un precio de sólo 249 euros, e incluso ofreciendo la posibilidad de lavarlo y desinfectarlo de forma completa con agua caliente y jabón sin tener que sufrir por ello.

Así es el CAT S42, el nuevo smartphone asequible y todoterreno construido por Bullitt Group, que eliminará las preocupaciones en entornos hostiles y te permitirá incluso desinfectarlo con agua caliente y jabón

Te recomendamos | Ni el coronavirus le tose a estos terminales, los más potentes y resistentes del mercado

Asequible, fiable y esencial en entornos hostiles

Entrando en la materia de las capacidades ofrecidas por este nuevo CAT S42, lo cierto es que el terminal vuelve a mostrar un diseño industrial muy atractivo construido con materiales ultrarresistentes y de alta calidad, empezando por su vidrio Gorilla Glass 5 de origen Corning.

Su uso está orientado a los trabajos y entornos más hostiles para un dispositivo móvil, y también para actividades de aventura o lugares con temperaturas extremas, puesto que es capaz de mantenerse funcionando en un rango de temperaturas mucho más amplio que el resto de smartphones disponibles en el mercado.

Sus credenciales de resistencia son amplias, empezando por su certificación IP68 ante líquidos y polvo y terminando por asegurar su durabilidad ante golpes, con certificación de grado militar MIL-SPEC-810H que prueba su funcionamiento tras caídas repetidas desde 1,8 metros sobre hormigón.

En cuanto a especificaciones y características técnicas, aquí van todas las posibilidades de un datasheet muy completo para su precio:

CAT S42
Características técnicas y especificaciones
Dimensiones y peso
Pantalla5,5 pulgadas IPS HD+, formato 18:9, uso optimizado en exteriores, digitalizador táctil funcional en mojado o con guantes
ProcesadorMediatek Helio A20 MT 6761D, quad-core @ 1,8 GHz
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10
ConectividadLTE Cat.6 doble SIM, WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 5.0 LE, NFC, audio-jack 3,5 mm
CámarasTrasera de 13 MP, frontal de 5 MP
Batería4.200 mAh (no extraíble)
OtrosDiseño texturizado antideslizante, vidrio Corning Gorilla Glass 5, certificación IP68, certificación MIL-SPEC-810H, botón físico personalizable
CAT S42, el móvil ultrarresistente

Certificaciones IP68 y MIL-SPEC-810H, botón ‘push-to-talk’ y funcionamiento táctil incluso mojado o con guantes

Como habréis visto, el dispositivo viene preparado para que podamos usarlo casi en cualquier condición, con panel mejorado para exteriores y digitalizador táctil funcional incluso en mojado o con los guantes puestos.

No sólo eso, y es que además dispone de un botón físico personalizable que nos permitirá acceder a la linterna, a la función push-to-talk de la llamada directa o a cualquier app que necesitemos.

Dispone de capacidad para utilizar Android Enterprise en los entornos empresariales, y una de sus mayores ventajas es que si lo ensuciamos podremos limpiarlo e higienizarlo a fondo con agua caliente y jabón, o con desinfectante, pues su resistencia está probada también ante agentes abrasivos que destruyen agentes contaminantes como el virus de la COVID-19:

Los clientes de teléfono CAT necesitan un smartphone en el que puedan confiar, ya sea para aquellos que trabajan en servicios de emergencias, en un hospital donde la higiene es prioridad, o en el sector de la construcción.

Para todos aquellos que necesitan un teléfono muy resistente y capaz de sobrevivir sobre el terreno, el Cat S42 está diseñado para ser completamente fiable y seguir funcionando.

Peter Cunningham, vicepresidente de cartera de productos de Bullitt Group

Entre las duras pruebas y test de funcionamiento realizadas por el fabricante, se encuentran exámenes de vibración y caídas, condiciones de niebla salina, temperaturas extremas y choques térmicos, demostrando su capacidad para sobrevivir en los trabajos más duros y en las actividades de ocio más extremas.

CAT S42, el móvil ultrarresistente

Disponible en septiembre, a un precio que parte de los 249 euros para llegar a todos

CAT S42, lanzamiento y precios

El nuevo terminal todoterreno CAT S42 de Bullitt Group está ya en producción y se pondrá a la venta en los principales mercados de la compañía el próximo mes de septiembre, disponible en la tienda oficial en Internet de CAT Phones.

Partirá desde los 249 euros, convirtiéndose probablemente en la opción más atractiva entre los terminales ultrarresistentes, y el propio fabricante anuncia que está trabajando con minoristas y operadoras para ampliar su distribución y facilitaros la compra si queréis vuestra unidad.

¿Qué os parece lo más nuevo de CAT?

En Andro4all | Cat S32: robustez, precio asequible y características de corte medio para el nuevo móvil todoterreno de Cat