De aquí a verano, habrá 100 millones de iPhone más en el mundo

De aquí a verano, habrá 100 millones de iPhone más en el mundo

2020 se presenta como un año interesante para Apple, compañía que recientemente abrió las posibilidades de la fotografía móvil con su última patente. La firma de la manzana mordida tiene las manos puestas en sus futuros dispositivos, incluso podría haber dado pistas sobre el diseño de los Android de 2020 y 2021, y espera que, de aquí a verano, haya 100 millones de iPhone más en el mundo.

La compañía de Cupertino, que cree que usar el USB-C dañaría a los consumidores y a la economía, fabricará 116 millones de iPhone en el primer semestre de 2020, según Krish Sankar, analista de Cohen & Company Inc. Como informan desde Apple Insider, las cifras dependen en gran medida de la creciente demanda del próximo iPhone SE 2 de bajo coste, junto con el continúo interés de los usuarios en la línea iPhone 11.

Te recomendamos | DxOMark coloca la cámara del iPhone 11 por debajo de la del Xiaomi Mi 9 o la del Google Pixel 4.

Según el mismo analista, Apple produjo cerca de 70 millones de iPhone en el último trimestre de 2019, y alrededor de 52 millones fueron el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, lo que supone el 74% de la cifra total. En el primer trimestre de este año se espera que la compañía de la manzana mordida fabrique cerca de 46 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales 6 millones corresponderán al próximo iPhone SE9, que se podría presentar junto con el iPhone 9.

Apple fabricará más de 116 millones de iPhone en el primer semestre de 2020

iPhone 11 azul

El mismo analista también predice que la demanda del nuevo iPhone 9 será alta siempre y cuando Apple consiga ponerle un precio de mercado dentro de la barrera de los 500 dólares, lo que, según el analista, es bastante probable. El propio Krish Sankar estima que el iPhone SE 2 tendrá un precio de 475 dólares, que estaría a la par con el precio de lanzamiento del iPhone SE.

Pero eso no es todo, ya que el analista estima que Apple producirá más de 43 millones de iPhone en el tercer trimestre de 2020, para satisfacer las crecientes demandas al comienzo de la temporada navideña. Incluso también espera que el iPhone SE 2. Por último, según Sankar, "se espera que la alta demanda del iPhone 11, junto con un sentimiento alcista constante en el mercado de teléfonos inteligentes, impulse los precios de las acciones de Apple en el año calendario 2020".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!