Comprar el iPhone 12 Pro no merece la pena, según los analistas

El iPhone 12 Pro no tiene sentido para el consumidor medio, según los analistas. Los iPhone 12 y 12 Mini son las compras más acertadas de este año.

Comprar el iPhone 12 Pro no merece la pena, según los analistas
Los analistas lo tienen claro: el iPhone 12 Pro no merece la pena.

"No hay razones de peso por las que los usuarios medios debieran decidir su compra por un iPhone 12 Pro o 12 Pro Max". Así de claro parecen tenerlo varios analistas consultados por CNBC, que no han quedado demasiado entusiasmados por los nuevos terminales estrella de Apple.

Pese a la evolución que suponen cambios como la llegada del 5G gracias al potente chip A14, la inclusión de un sensor LiDAR en la parte posterior, o las distintas mejoras de cámara, en palabras de los analistas Apple no ha sido capaz de generar entre el público la necesidad de cambiar sus actuales terminales por los nuevos iPhone 12 Pro y 12 Pro Max.

Y en buena parte se debe a que los nuevos iPhone 12 y 12 Mini ofrecen mucho de lo que dan los iPhone 12 Pro, a precios notablemente más bajos.

Los iPhone 12 Pro no conquistarán a los usuarios medios, según analistas

A grandes rasgos, las principales diferencias entre los iPhone 12 y 12 Mini, y los iPhone 12 Pro y Pro Max residen en el tamaño de sus pantallas, su capacidad de almacenamiento y número de cámaras. Por lo demás, encontramos el mismo procesador, misma tecnología de pantalla y ---sobre el papel-- la misma autonomía.

El problema, según ven los analistas, es que tales mejoras introducidas en la línea Pro solo serán importantes para los usuarios más avanzados, y probablemente no lleguen a atraer al consumidor medio, que al fin y al cabo es el que acaba decidiendo cuál es el móvil más vendido de entre toda la línea de modelos de Apple. El año pasado, el iPhone 11 fue el afortunado.

En ciclos telefónicos pasados, hemos sentido que Apple (AAPL) presenta argumentos sólido de por qué los consumidores conocedores de la tecnología deberían gravitar hacia la solución de gama más alta (iPhone X en 2017, iPhone XS en 2018, iPhone 11 Pro en 2019), pero no creemos que un un argumento con tanta fuerza se haya presentado en 2020. Nos preocupa que el evento no haya presentado un caso lo suficientemente sólido como para que el consumidor promedio deba inclinar su compra hacia un iPhone 12 Pro / Pro Max frente a un 12/12 mini.

En ese sentido, se estima que los iPhone 12 Pro supongan un 25% de las ventas de teléfonos de Apple durante el próximo año, debido al elevado precio y las "pocas" mejoras orientadas a los usuarios medios. Los iPhone 12 y 12 Mini deberían alcanzar una cuota del 38% según dichas estimaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!