Close Button
Compartir

El MagSafe de los iPhone 12 puede deshabilitar tanto los marcapasos como los desfibriladores.

La polémica con el MagSafe Duo de Apple: ridículamente caro, sin enchufe y materiales discutibles

Cómo usar el MagSafe imantado de Apple en móviles Android

Una de la grandes novedades de la salida al mercado de los iPhone 12 fue la recuperación del MagSafe de los Mac para su nuevo flagship. Pero, en este caso, no solo hablamos de un cargador inalámbrico si no que también han llegado accesorios con esta funcionalidad como fundas y billeteras. Ahora, algunos cardiólogos han confirmado que esta tecnología puede interferir con los marcapasos y otros dispositivos médicos similares.

El MagSafe puede detener tu corazón ¡Ten cuidado!

El MagSafe puede detener tu corazón ¡Ten cuidado!

Si tienes dispositivos médicos implantados en el corazón y usas el MagSafe, te interesa seguir leyendo

Como nos cuentan en MSPoweruser, haciéndose eco de un artículo publicado en el medio especializado MacRumors, varios cardiólogos han confirmado que el MagSafe puede llegar a desactivar dispositivos médicos implantados en el corazón como marcapasos y desfibriladores.

Por qué necesitamos un MagSafe en Android

El MagSafe, que tiene compatibilidad con algunos teléfonos Android, es un sistema magnético de seguridad que nos permite acoplar tanto su cargador inalámbrico como accesorios como fundas y billeteras. Este sistema de imanes se encuentra situado en el centro de la parte trasera de los iPhone 12 formando un círculo, aunque también cuenta con un imán extra vertical más pequeño para mejorar la adherencia de los accesorios.

Así están colocados los imanes del MagSafe

Así están colocados los imanes del MagSafe

Ahora el cardiólogo del Henry Ford Heart and Vascular Institute, Gurjit Singh, ha realizado diferentes pruebas con pacientes que tienen implantados tantos marcapasos como desfibriladores demostrando que el MagSafe los puede desactivar si están muy cerca del corazón.

Según el doctor Singh, cuando se acercaba el iPhone 12 con MagSafe al pecho de un paciente con desfibrilador, este se desactivó quedando suspendidas todas sus funcionalidades. Asimismo, cuando se separó el móvil del cuerpo del paciente el dispositivo volvió a funcionar con total normalidad.

Hay que destacar que para que sea peligroso, el desfibrilador o marcapasos tendría que fallar en el momento exacto en el que el paciente tuviera una insuficiencia cardíaca, aunque si el usuario suele llevar el móvil en el bolsillo del pecho este riesgo aumenta.

Los iPhone 12 se meriendan el mercado de móviles 5G

Por lo tanto, si tienes implantado un dispositivo médico en el corazón y dispones de un iPhone 12 con MagSafe te recomendamos que no lo lleves cerca del pecho y lo mantengas alejado de esa parte de cuerpo lo máximo posible.

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!