¿Realmente puede el rumoreado iPhone SE 2 robarle mercado a Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone SE

iPhone SE. Presentado en marzo de 2016, este pequeño dispositivo no dejó indiferente a nadie. En un mercado que como posteriormente se ha confirmado, avanzaba hacia teléfonos con pantallas cada vez más y más grandes, Apple apostó por un dispositivo de apenas 4 pulgadas y con un diseño idéntico a uno de los smartphones más populares de la compañía: el iPhone 5S.

Pequeño por fuera pero dentro por grande. Así era el iPhone SE. Con este inteligente y arriesgado movimiento, Apple atraía a sus dominios a un sector de usuarios olvidado pero de gran número –incluso yo mismo llegué a comprarlo-: todos aquellos que no querían móviles con pantallas grandes. El iPhone SE fue un éxito y con el paso de los años muchos se preguntaron, ¿para cuándo una renovación?

Mi reino por un teléfono pequeño y potente

Cuando el río suena agua lleva y es que todo apunta a que dentro de muy pocos meses la firma de Cupertino presentará su nuevo iPhone SE 2. Con un hardware que se asemejará al iPhone 11, en esta ocasión los rumores señalan que la pantalla crecerá hasta las 4,7 pulgadas, un tamaño que a finales de 2019 y 2020 es a todas luces y en comparación con el resto de modelos existentes en el mercado, bastante contenido.

Tras todo esto, la pregunta que nos tenemos que hacer es la siguiente: ¿realmente puede un iPhone de pantalla “pequeña” robarle mercado a Android? Evidentemente las variantes son muchas siendo en primer lugar la más clara el sistema operativo, pero teniendo en cuenta que la mayoría de fabricantes Android se han olvidado por completo de los teléfonos con pantallas de menos 5 o menos pulgadas, no es descabellado pensar que Apple puede atraer a muchos usuarios deseosos de un teléfono de dimensiones reducidas en 2020.

Por norma general y esto es algo que siempre ha disgustado a muchos usuarios Android, los teléfonos de pantallas pequeñas siempre han venido con un recorte en sus especificaciones técnicas, en especial en apartado como el procesador o la memoria RAM entre otras. Estos dispositivos, considerados de segunda línea por sus propias marcas fabricantes nada tienen que ver o poco se asemejan con el mimo que el iPhone SE ha recibido por parte de Apple.

iPhone SE

Es verdad que este dispositivo llegó con unos pequeños recortes en comparación con el iPhone 6S, pero testimoniales; y es de destacar que casi cuatro años después de su lanzamiento, se haya visto actualizado a la versión más reciente de iOS sin que su rendimiento se haya visto lastrado. ¿Hay algo comparable en Android a esto?

Y no, este artículo no es una oda a Apple y a sus iPhone sino una advertencia o más bien un deseo personal. Quitando rabietas de fanboys sin sentido, el iPhone SE 2 puede ser lo que muchos necesiten. Un teléfono de gama alta, con buenas especificaciones, un buen precio y una pantalla contenida. Un segmento del mercado que por desgracia a nadie más que a Apple parece importarle.

¿Podrá el iPhone SE 2 robar usuarios a Android? Posiblemente sí aunque tal vez no sea una sangría que deba preocupar ni a Android, ni a Google ni a ningún otro fabricante. Ahora bien, alabamos que existan alternativas para todos aunque vengan por parte de la competencia. Eso sí, mi reino por un teléfono Android de gama alta y tamaño pequeño.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, iPhone SE, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion