Conoce el Cosmo Communicator, fruto de una noche loca entre un móvil y un ordenador portátil

Conoce el Cosmo Communicator, fruto de una noche loca entre un móvil y un ordenador portátil

Dentro del mundo Android existen una gran cantidad de dispositivos, de todo tipo y colores. Con el paso del tiempo los fabricantes buscan alternativas competitivas e, incluso, algún que otro invento que ayude a diferenciarse del resto de los rivales. Cada vez hay más móviles con la trasera de cristal, con cámaras pop-up y otra gran cantidad de características que se están volviendo habituales. Sin embargo, hace un año se dio a conocer un dispositivo bastante peculiar y que hoy queremos compartir contigo: el Cosmo Communicator, fruto de una noche loca entre un móvil y un ordenador portátil.

Un dispositivo desarrollado por Planet Computers que está inspirado en los PDA de Psion de antaño y que resulta fruto de una noche loca entre un móvil y un ordenador portátil. El Cosmo Communicator permite al usuario utilizar el sistema operativo que desee, escogiendo entre Android y Linux, y cuenta con una serie de curiosidades que lo convierten en un dispositivo único. Por ejemplo, dispone de dos pantallas, una AMOLED externa de 2 pulgadas y otra pantalla principal Full HD de 6 pulgadas.

El Cosmo Communicator, una especie de smartphone con teclado incluido pensado para desempeñarse como un ordenador, también cuenta con tecnología de red 4G, acepta hasta cinco niveles de brillo y en su interior luce un procesador MediaTek Helio P70, junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto al sistema fotográficos, este peculiar smartphone mezcla con un ordenador dispone de una única cámara trasera de 24 megapíxeles.

Te puede interesar | El club del incomprendido: 6 móviles raros y poco conocidos que siguen valiendo la pena.

Un smartphone con teclado pensado para desempeñarse como un ordenador

Cosmo Communicator móvil

En cuanto al resto de especificaciones, el Cosmo Communicator también cuenta con un switch mecánico que sirve como sensor de huellas y para contestar llamadas, un jack de auriculares de 3,5 milímetros y una batería de 4.220 mAh. El año pasado se vendió el dispositivo en Indiegogo, siendo un éxito rotundo. Por ese motivo, Planet Computers arrancó con la producción a gran escala del Cosmo Communicator, el cual ya se puede adquirir desde su página web.

Un dispositivo que se puede comprar por unos 950 euros al cambio, aunque por el momento toca esperar para ver si se terminará distribuyendo de forma oficial en Europa. Lo que queda claro es que el Cosmo Communicator es uno de los dispositivos más curioso y peculiares que hemos visto en el mundo de los smartphones desde hace años, y su idea original de utilizarlo como un ordenador abre un abanico de posibilidades al poder 'contar con un PC con forma de smartphone'.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!