Del tiburón a la ballena: OPPO patenta un curioso diseño de cámara pop-up

OPPO vuelve a sorprender con la ubicación de su cámara selfie como ya hizo con la serie Reno.

Del tiburón a la ballena: OPPO patenta un curioso diseño de cámara pop-up
Posible teléfono de OPPO con lente de "ballena". Vía Lets Go Digital.

OPPO nos sorprendió hace unos meses con la inclusión de una "aleta de tiburón" como módulo para su cámara delantera en los OPPO Reno 2, y parece que la firma china le ha cogido el gustillo a eso de situar sus cámaras de un modo peculiar.

Según han desvelado desde Lets Go Digital, OPPO ha patentado un diseño de un smartphone con un módulo para la cámara selfie emergente en la parte superior central en forma circular, recordando a la forma de un ballena. En la misma patente, además, puede verse un módulo trasero para las cámaras con tres lentes y un zoom híbrido de 15x.

Una colocación nunca antes vista

A diferencia de todas las innovaciones que hemos visto a OPPO en los últimos tiempos, que son muchas, el módulo trasero de cámaras se sitúa en horizontal, tal y como sucede en teléfonos como el Samsung Galaxy S10. Dentro de las tres lentes que se muestran en la patente, desde Lets Go Digital también han confirmado que la tercera de ellas, la más cercana al flash, corresponde a una cámara periscópica.

Respecto a la colocación de la cámara selfie, como ya hemos mencionado, OPPO nos tiene acostumbrados a las sorpresas. Su módulo en forma de aleta de tiburón ya fue todo un boom y una muestra de su apuesta por no ser una marca más.

patente camaras oppo - via lets go digital

Esta es la patente con cámaras "ballena" de OPPO. Vía lets go digital

La compañía china quiere apostar por la innovación como una de sus señas de identidad, algo que hemos podido corroborar con su INNO Day de 2020 (su evento más grande del año) en el que dio a conocer el OPPO X 2021, un teléfono con pantalla extensible que verá la luz el próximo año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!