El 5G de los iPhone 12 está muy por detrás de casi todos los Android

La mayoría de terminales Android 5G son más rápidos que el iPhone 12.

El 5G de los iPhone 12 está muy por detrás de casi todos los Android
El iPhone 12 no es el mejor exponente del 5G

El 5G es sin duda alguna una de las tecnologías del futuro. Gracias a ella tendremos una conexión más estable y podremos descargar datos a mayor velocidad. Ahora bien, el 5G que tenemos actualmente dista mucho del que nos prometieron al principio y no deja de ser una conexión 4G algo más rápida.

Empero, el 5G está siendo una excusa perfecta para vendernos nuevos modelos de smartphones. Todos los gamas altas actuales son compatibles con el 5G por lo que si uno quiere hacer uso de esta tecnología no le queda otro remedio que sacar la billetera.

Entre los smartphones 5G destaca el iPhone 12, el que está siendo uno de los móviles más vendidos del año. Sin embargo y por lo que hemos podido saber recientemente, el 5G del iPhone 12 está a años luz del que ofrecen prácticamente todos los modelos Android. ¿Por qué será?

El 5G del iPhone 12, por detrás del de la mayoría de dispositivos Android

Según un reciente informe de OpenSignal, las velocidades de 5G entre iOS y Android son bastante diferentes. Dicho informe ha realizado una completa comparativa midiendo las velocidades del 5G con un iPhone 12 así como diferentes modelos Android estadounidenses y los resultados sorprenden.

Partimos de la base de que la velocidad 5G en un iPhone 12 es 2,3 veces más rápida que utilizando 4G pero a pesar de todo ello, los resultados quedan muy por detrás de lo que ofrece Android. El terminal de Cupertino se encuentra por detrás de hasta 25 dispositivos Android.

Velocidad 5G

El iPhone 12 tiene unas velocidades 5G muy por debajo de la mayoría de terminales Android

Como informa OpenSignal, el Samsung Galaxy S21 5G es el dispositivo más rápido de la lista. Es más, Samsung es la compañía con mayor número de smartphones 5G "veloces" y es que copa el 60% de dicha lista. El TCL Revvl 5G y OnePlus 8T+ ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. El LG Velvet es el terminal número 25, o lo que es lo mismo, el dispositivo justo por encima del iPhone 12. Un gama media con un 5G más rápido que un gama alta.

¿Cuál es la razón de que el iPhone 12 esté detrás de todos estos terminales? Según el analista Ian Fogg, el problema puede venir del conector de radiofrecuencia así como del procesador, si bien las causas todavía no son del todo claras.

Lo único claro es que si alguien quiere navegar a la máxima velocidad posible con el 5G, el iPhone 12 no va a ser su mejor opción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!