El fail de la Surface Duo: un año después de su presentación el móvil de Microsoft sigue con Android 10

Tras un año, la Surface Duo de Microsoft sigue con Android 10.

El fail de la Surface Duo: un año después de su presentación el móvil de Microsoft sigue con Android 10
La Surface Duo ha sido un fracaso

Cuando Microsoft anunció que se adentraba en el mercado Android con nada más y nada menos que un smartphone plegable, nos pusimos realmente contentos. La Microsoft Surface Duo se convirtió de la noche a la mañana en uno de los teléfonos más deseados. Sin embargo la realidad fue muy diferente.

La Surface Duo ha sido un fracaso rotundo hasta el punto de que en algunos mercados se puede encontrar un precio 800 dólares inferior al oficial. Y ojo porque estamos hablando de un smartphone que tan solo tiene un año de vida. Por si fuera poco la Surface Duo cuenta con otro grave problema, sigue con Android 10.

Ni Android 11 ni Android 12, la Microsoft Surface sigue con Android 10

Uno de los problemas de gran parte de la mayoría de smartphones Android es su nulo soporte. Al contrario que Apple y sus iPhone, no son pocas las marcas que literalmente pasan de actualizar sus dispositivos y Microsoft y su Surface Duo no son la excepción.

Lanzado al mercado con un precio oficial de 1.399 dólares, el terminal plegable de Microsoft dispone de una doble pantalla OLED de 5,6 pulgadas a resolución 1800 x 1350 píxeles, junto con una procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM y... Android 10. Porque sí, un año después de su lanzamiento el smartphone premium de Microsoft sigue con Android 10.

Este significante hecho demuestra que Microsoft no ha dado con la tecla. Empero, que una compañía tan importante como Microsoft no mantenga actualizado su buque insignia no tiene palabras, sobre todo cuando estamos hablando de un dispositivo de más de 1.000 dólares.

Y ojo, que la versión de Android no es el único problema de dicho terminal. Como nos recuerdan en Android Police, las aplicaciones se bloquean, los elementos de la interfaz de usuario se cortan y la navegación es un desastre. Razón de más para que Microsoft lanzase una actualización importante no solo corrigiendo todos estos errores sino también actualizando la versión de sistema operativo, más teniendo en cuenta que Android 12 está a la vuelta de la esquina.

Por todo ello, Microsoft es el claro ejemplo de lo que muchos usuarios sufren en Android. Así que si quieres un teléfono móvil con soporte y actualizaciones frecuentes, o apuestas por Google y sus Pixel o por algún smartphone de Samsung. O bien te vas a la competencia, te compras un iPhone y dispones de actualizaciones garantizadas durante muchos años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!