Close Button
Compartir

¿Quién dijo que Android es de pobres? El mismísimo Bill Gates usa un smartphone Android como móvil personal.

Por extraño que parezca, 1 de cada 8 australianos cree que Bill Gates y el 5G son los responsables del coronavirus

"El 5G mata y Bill Gates quiere controlarnos": por qué nada de esto tiene sentido

Hace ya algunos años que Bill Gates afirmó haber decidido pasar del iPhone y pasarse a Android. Un tiempo después desde ese momento, el co-fundador de Microsoft y antiguo hombre más rico del planeta, ha ofrecido una entrevista en la que ha vuelto a reiterar su preferencia por el sistema operativo de Google.

Según explicaba Gates, aunque de vez en cuando utiliza iPhones dado que, en sus palabras, “intenta estar al tanto de todo”, lo cierto es que el móvil que más tiempo pasa en su bolsillo es un dispositivo con Android en su interior.

Bill Gates usa Android

Bill Gates ha confirmado que su móvil principal es un Android.

Los motivos por los que Bill Gates utiliza un móvil Android

Durante la entrevista, a Gates se le hizo la pregunta de cuáles eran sus motivos para utilizar Android en lugar de iOS, y si estaban relacionados de algún modo con la interminable lucha entre Microsoft y Apple.

En ese sentido, aunque el co-fundador de Microsoft y creador de Windows decidió no adentrarse en la polémica, sí explicó que la decisión de algunos fabricantes de preinstalar software de Microsoft en sus terminales Android le “facilita las cosas”. Por esos indicios, y por la buena relación de Microsoft con Samsung, mucho me temo que en el bolsillo de Bill Gates se encuentra uno de los últimos móviles de la serie Galaxy.

Además, halaga la flexibilidad de Android en la forma que los servicios se conectan con el sistema operativo.

“Bueno, algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas, y son más flexibles en cuanto a cómo se conecta el software con el sistema operativo, así que acabé acostumbrándome a eso”.

Curiosamente, la entrevista se llevó a cabo a través de Clubhouse, la red social de moda que, a día de hoy, no está disponible en Android y solo cuenta con versión para dispositivos iOS.

En el pasado, Gates indicó que, si Microsoft hubiera hecho las cosas bien, quizá Windows Mobile habría llegado a estar por encima de Android a día de hoy. De hecho, lamenta haber dejado escapar al sistema operativo de Google y afirma que fue el mayor error de su historia al mando de Microsoft.

Temas relacionados: Android, Microsoft, Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!