El iPhone 12 cae ante su mayor enemigo: la suciedad

La resistencia al polvo parece no estar funcionando del todo en los nuevos terminales de Apple.

El iPhone 12 cae ante su mayor enemigo: la suciedad
El iPhone 12 en color azul.

No está siendo un lanzamiento exento de polémicas el del iPhone 12. A la decisión de Apple de excluir el cargador y los auriculares en la caja de sus nuevos smartphones, se han añadido otros problemas como la duración de la batería para jugar o las críticas de voces tan autorizadas como el fundador de Telegram.

A todo esto se suman ahora las denuncias de numerosos usuarios que señalan deficiencias en el diseño de los marcos de la pantalla que provocan en ellos acumulación de polvo. Al parecer, los iPhone 12 tienen por defecto un espacio entre la pantalla y el marco, en el que cabe una tarjeta, y que se ensucia con frecuencia siendo, además, muy complejo de limpiar.

Un problema que afecta a toda la serie.. y a más

En un primer momento se especuló que este problema solo afectaba al iPhone 12, pero con el paso de los días han ido apareciendo más quejas de usuarios que habían comprado los otros modelos de la serie, el iPhone 12 Mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

Aunque cada vez que se menciona a Apple la información corre como la pólvora y se magnifica, lo cierto es que los teléfonos de la compañía de Cupertino no son los únicos en padecer este mal. El mencionado espacio entre la pantalla y su marca también ha dado que hablar y mucho en los Pixel 5 o los Samsung Galaxy Note 20.

hueco iphone 12 marco pantalla

Hueco en el iPhone 12 entre el marco y la pantalla. Imagen del foro de Apple en su web.

Entonces, ¿por qué tanto revuelo? Entendemos que la polémica viene por que muchas personas consideran esto un fallo de diseño inadmisible en teléfonos de precios tan elevados. Asimismo, otros especulan con que este pequeño hueco puede mermar la resistencia al agua del teléfono aunque, obviamente, no es así. Todos estos smartphones, incluidos los de Apple, han pasado estrictos controles de calidad para determinar su grado de resistencia al agua y este incómodo y diminuto espacio no supone un contratiempo ni un punto débil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!