El iPhone 12 podría ser el gama alta más pequeño del año

El iPhone 12 tendría una pantalla de solo 5,4 pulgadas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que 2020 sea un buen año para los amantes de los móviles compactos. Al menos, para aquellos que están dispuestos a darle una oportunidad a Apple. Eso es lo que sugiere una reciente filtración que ha salido a la luz en Weibo, en la que se muestra la supuesta pantalla del nuevo iPhone 12 con una diagonal de tan solo 5,4 pulgadas, cifra que colocaría al nuevo terminal de Apple como uno de los móviles de gama alta más pequeños del mercado.

La buena acogida del nuevo iPhone SE 2020 por parte del público dejó muy claro que aún queda hueco para los móviles compactos por mucho que las 6,5 pulgadas se hayan convertido en la nueva norma. Y todo apunta a que Apple quiere aprovechar este –cada vez mayor– hueco en el mercado, lanzando un iPhone de tamaño ultrarreducido este 2020.

iPhone 12 y iPhone 12 Pro

Una maqueta del supuesto iPhone 12, junto al iPhone 11 Pro Max.

La supuesta pantalla de 5,4 pulgadas del iPhone 12 se deja ver en fotos

Las imágenes filtradas muestran lo que parece ser la pantalla de un nuevo modelo de iPhone, con el ya clásico notch situado en la parte superior del frontal. No obstante, lo más curioso de esta filtración lo encontramos en el tamaño del panel, muy inferior –al menos a simple vista– al de los actuales iPhone 11 y 11 Pro. Según el encargado de sacar a la luz las imágenes, la diagonal del panel es de 5,4 pulgadas, y afirma que será fácil de utilizar con una sola mano.

De hacerse realidad esta información, el iPhone 12 sería un dispositivo único en su especie. Salvo excepciones como el Galaxy S10e, los fabricantes de smartphones Android han apostado por crear teléfonos de gama alta con pantallas cada vez mayores –incluso la propia Samsung abandonó la serie e para dar paso a los Ultra–, dejando prácticamente sin opciones a aquellos que aún buscan terminales de tamaño reducido.

Y es que no hay que olvidar que, pese a su aspecto compacto, el iPhone 12 será un móvil tan potente como sus hermanos mayores si nos atenemos a los últimos datos conocidos. Todo apunta a que será uno de los primeros modelos de la compañía con modem 5G respaldado por el potente procesador Apple A14.

Además de eso, se espera que exista otra versión del iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas, que junto a este modelo de tamaño reducido, se situaría en el catálogo de los de Cupertino a medio camino entre el iPhone SE y los iPhone 12 Pro. También se rumorea con la posibilidad de que los nuevos modelos sean los primeros en prescindir del cargador incluido en su caja.

Imagen | MKBHD

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en iPhone, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion