El iPhone 12 subirá de precio y venderá más que nunca

El iPhone 12 será ligeramente más caro que el iPhone 11 a pesar de no incluir ni cargador ni auriculares en la caja, según un analista.

El iPhone 12 subirá de precio y venderá más que nunca
Una filtración sugiere que el iPhone 12 será más caro a pesar de no incluir cargador ni los auriculares.

Los rumores entorno al iPhone 12 no cesan, y a medida que se acerca su fecha de anuncio las filtraciones continúan su empeño por desvelar la máxima información posible sobre el terminal. Si recientemente se dio a conocer que el nuevo teléfono inteligente de Apple no va a incluir cargador ni auriculares en su caja, ahora un analista ha afirmado que, aun así, el precio del smartphone de la compañía de la manzana mordida subirá y que a pesar de ello venderá más que nunca.

El analista Jeff Pu, en un informe proporcionado a MacRumors ha afirmado que el precio del iPhone 12, que se dará a conocer de forma oficial el próximo mes de septiembre, aumentará ligeramente en comparación con el del iPhone 11. Según Pu, el nuevo teléfono inteligente de la compañía de la manzana mordida tendrá un precio de 749 dólares para el modelo con pantalla de 5,4 pulgadas, lo que supone un aumento de 50 dólares sobre el modelo base del iPhone 11, que salió al mercado por 699 dólares.

Este ligero aumento de 50 dólares se debe en parte a la adición de la tecnología de red 5G y a la pantalla OLED que estará disponible en todos los modelos iPhone 12, según el mismo analista. Cabe recordar que el iPhone 11 no cuenta con 5G y posee una pantalla LCD. Pero eso no es todo, ya que el mismo analista cree que el aumento de precio será "aceptado por los consumidores" y "no afectará a la demanda". Eso sí, este aumento sí generaría controversia si finalmente los auriculares y el cargador no se incluyen en la caja como se viene rumoreando.

Te puede interesar | La gente no quiere móviles caros salvo que sean iPhone.

El iPhone 12 será ligeramente más caro que el iPhone 11 a pesar de no incluir ni cargador ni auriculares en la caja

iPhone 11 Pro trasera

Apple ocupa la segunda posición del ranking de las marcas tecnológicas más valiosas del mundo.

Por lo tanto, a pesar del aumento del precio, se espera que el iPhone 12 venda más que nunca. En la misma fuente han querido predecir el precio del resto de modelos de la serie sugiriendo que el iPhone con pantalla de 6,1 pulgadas probablemente tendrá un precio de salida de 799 u 899 dólares, lo que supondría un aumento de 100 o 150 dólares en comparación con el iPhone 11 del mismo tamaño.

Por el momento se desconoce si este aumento de precio se extenderá también a los modelos Pro y Pro Max, que actualmente tienen un coste de 999 y 1.099 dólares, respectivamente. Sin embargo, esta información hay que tomarla con cautela, ya que apenas se tratan de unas predicciones por parte de un analista.

El próximo mes de septiembre se presentará de forma oficial el iPhone 12 y en ese mismo instante se darán a conocer todos los detalles del nuevo smartphone de la firma de Cupertino, como sus especificaciones, características, fecha de salida y precio. Por lo tanto, por ahora tan sólo queda aguardar un poco para poder conocer a uno de los smartphones más esperados del año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!