Close Button
Compartir

La UE propondrá en septiembre una normativa sobre un cargador móvil común con USB Tipo C.

A día de hoy, los únicos terminales móviles con un puerto propietario son los dispositivos de Apple, pero eso puede cambiar porque la Unión Europea quiere estandarizar el puerto de carga de todos los smartphones y, de ser así, el iPhone 13 podría ser el último móvil de Apple con Lightning, lo que supondría que el USB-C ganaría la batalla.

iPhone 13 USB-C

La UE se pone firme con Apple y acelera la eliminación del puerto lightning en los iPhone

La UE de nuevo a la carga con el cargador universal

Como podemos leer en Yahoo! finance, fuentes de la agencia de noticias Reuters aseguran que la UE propondrá en septiembre una normativa para establecer un cargador común, tanto en los smartphones como en otros dispositivos electrónicos, en los 27 estados miembros.

Se confirma lo que ya sabíamos: comprar un iPhone es mucha mejor inversión que comprar un Android

Debemos recordar que, a principios del año pasado, los legisladores del Parlamento Europeo votaron a favor de un cargador común, con 582 votos a favor y 40 en contra, argumentando los beneficios medioambientales y la comodidad para los usuarios que tendría la estandarización del USB-C. Ahora, el ejecutivo de la UE ya está redactando esta legislación para que pueda ser aprobada a lo largo del mes que viene.

cable-lightning

El cable Lightning podría dejar de usarse muy pronto en los iPhone

Según esta Comisión, en el año 2018 el 50% de los cargadores vendidos con teléfonos móviles en la Unión Europea tenían un conector micro USB, un 29% tenían USB Tipo C y un 21% mantenían el conector Lightning.

Obviamente, el principal perjudicado con esta decisión será Apple, ya que la mayoría de sus dispositivos, incluidos los iPhone, aún cuentan con un conector Lightning, mientras que una gran cantidad de los terminales con Android ya disponen del conector USB-C.

La gente importante no hace fotos: lanzan el primer iPhone de la historia sin cámara

En base a esta información y tal como os confirmamos hace algún tiempo, el iPhone 13 será, probablemente el último terminal móvil de la compañía de Cupertino en contar con un conector Lightning porque, aunque no hay una fecha exacta para la presentación de esta propuesta de ley, todo parece indicar que esta normativa se acabará aprobando más pronto que tarde.

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!