Close Button
Compartir

En los laboratorios de DxOMark opinan como en DisplayMate, la pantalla que Samsung ha fabricado para los iPhone 13 Pro y Pro Max es la mejor de la historia de los smartphones.

No parece que los nuevos iPhone 13 de Apple vayan a dejar de recibir elogios por ahora, y eso a pesar de que ciertamente su cámara fotográfica no pareció haber sorprendido demasiado a los expertos de DxOMark, que con 137 puntos le situaron cuarto tras los Huawei P50 Pro, Xiaomi Mi 11 Ultra y el Huawei Mate 40 Pro+ de 2020.

Y es que efectivamente, en este caso sí hay un apartado que ha conseguido poner de acuerdo a los mejores analistas del sector, como la propia DxOMark y DisplayMate, que coinciden ambas en que los iPhone 13 Pro y Pro Max disponen de la mejor pantalla de la historia de los smartphones.

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 Pro, presumiendo de pantalla en una Apple Store.

Os lo comentábamos hace unos días tras la publicación de DisplayMate, que el smartphone con la mejor pantalla del mundo ya no era un Android, aunque lo cierto es que sí hay un gigante de la plataforma Android que está de enhorabuena por este nuevo reconocimiento a Apple.

Obviamente, hablamos de una Samsung que firma todos paneles LTPO OLED montados por Apple en sus iPhone 13 más prestacionales, aunque en Cupertino estas pantallas se renombren comercialmente como Super Retina XDR con ProMotion.

Tal y como ya había concluido DisplayMate, los expertos de DxOMark también afirman que los iPhone 13 Pro tienen en su panel Super Retina XDR con ProMotion a la mejor pantalla de la historia de los móviles.

El móvil con la mejor pantalla del mundo ya no es un Android

Como veréis, el nuevo smartphone buque insignia de Apple ha superado al Huawei P50 Pro en la clasificación de mejores pantallas de DxOMark, recibiendo además con sus 99 puntos la máxima nota otorgada nunca por los analistas franceses.

Además, según se puede leer en la review y nos comentaban también los compañeros de GizmoChina, en DxOMark definen la pantalla de los iPhone 13 Pro como "sencillamente impresionante", añadiendo menciones especiales a su fluidez y a la precisión de navegación por la interfaz, junto a una reproducción del color excelente y un HDR10 que califican de sobresaliente.

Esperemos que a Samsung no se le ponga cara de Sony, porque el fabricante japonés nunca consiguió sacarle el máximo partido a sus propios sensores Exmor RS y parece que Apple también trabaja mejor con los LTPO OLED de los surcoreanos.

DxOMark analiza los iPhone 13

DxOMark analiza los iPhone 13DxOMark analiza los iPhone 13

Dice el análisis que en todas las situaciones el iPhone 13 Pro Max mantiene una excelente legibilidad gracias a su nivel de brillo y a un ajuste automático perfecto, reflejando además una fidelidad de color y unos ángulos de visión difícilmente mejorables y por supuesto nunca vistos hasta ahora.

El buque insignia de Apple es reactivo, fluido al navegar, aunque dicen en DxOMark que decepciona un poco en juegos móviles, donde al parecer la experiencia podría ser incluso mejor. También indican, en la parte negativa, que la configuración predeterminada no es cómoda para lecturas nocturnas, añadiendo tonos anaranjados cuando encendemos el filtro de luz azul.

En todo caso, parece que Apple ha trabajado mejor que nadie con la tecnología LTPO OLED de Samsung, aportando no sólo una calibración de 10 en el panel sino también esa simbiosis entre hardware y software que nadie consigue igualar para ahorrar energía de un modo efectivo, permitiendo que sea iOS quien controle el refresco desde 1 hasta 120 hercios.

Nuevos iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Mini: más colores y un notch más pequeño

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!