Close Button
Compartir

Dicen los expertos que Apple no abandonará su icónico y criticado 'notch' hasta que pueda integrar Face ID sin concesiones bajo la pantalla... ¿Será en 2023 con el iPhone 15?

Hace tiempo ya, casi desde su nacimiento con el Essential Phone -no, no fue Apple quien inventó el notch-, lo cierto es que todos hemos discrepado de la necesidad de implementar estas horribles muescas en las pantallas de nuestros flamantes móviles, por mucho que haya que integrar la cámara frontal y otros componentes en alguna parte.

De hecho, en Android también hace tiempo que muchos fabricantes exploran opciones, la más extendida los agujeros en pantalla, para eliminar un notch que sólo a Apple parece gustarte, y es que tal y como informaban reputados medios internacionales como GizChina o PhoneArena, en Cupertino siguen cómodos con una muesca que no abandonarán con el hipotético iPhone 13 que veremos este año.

Transferir fotos de Google Photos a iCloud en iPhone

Ya casi un icono, Apple seguirá presumiendo de su muesca un par de años más.

De hecho, es que un analista tan autorizado en el mundo Apple como Ming-Chi Kuo ha afirmado que ni iPhone 13 ni iPhone 14, sino que el primer smartphone de Apple sin notch se lanzará dentro de dos años en forma de un hipotético iPhone 15 que en 2023 recibiría un frontal limpio, sin agujeros ni aderezos, con todos sus componentes integrados bajo el panel perfectamente escondidos.

Las voces más autorizadas del sector hablan de que Apple seguirá confiando en Face ID de forma exclusiva, y que por eso no habrá ningún iPhone sin muesca hasta que los sensores estén preparados para funcionar perfectamente desde debajo del panel OLED.

USB-C en los iPhone: ni está ni se le espera

El futuro próximo del iPhone pasa por cámaras de 48 megapíxeles y vídeo 8K

Al menos, hay alguna que otra buena noticia, pues dicen las fuentes que la muesca de los iPhone 13 de 2021 será más pequeña que la actual, pues parece que Apple ha encontrado un modo de miniaturizar y/o integrar mejor los sensores TrueDepth que utiliza Face ID, que estarán listos según nos cuentan para esconderse bajo la pantalla allá por el año 2023.

Ya sabemos que Apple no coloca tecnologías aún por pulir, así que entendemos que esperará a obtener la mejor experiencia posible antes de abandonar sus actuales e icónicos diseños con ese notch que, por otro lado, nos gusta demasiado poco a muchos usuarios.

Por ahora, parece que el gigante de Cupertino se conformará con darle una vuelta más a su cámara principal, con un nuevo sensor principal de 48 megapíxeles y más resolución, hasta 8K, para grabar vídeos a un nivel casi profesional. Se mantendrá obviamente el LiDAR y la capacidad de binning para combinar 4 píxeles y obtener imágenes a 12 MP con la máxima información de luz posible.

Queda por ver eso sí a cuantos fotogramas por segundo será capaz de grabar en 8K, pues los actuales iPhone 12 Pro Max son capaces de llegar a 24, 30 ó 60 FPS en 4K sin despeinarse.

Seguro que veremos en las próximas semanas y meses muchos más rumores y filtraciones alrededor de los ¿iPhone 13?, aunque Ming-Chi Kuo no suele equivocarse y es bastante creíble todo lo que nos ha dicho por ahora... ¡Paciencia!

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

Temas relacionados: Apple, iPhone, Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!