Close Button

Samsung, la firma Android más vendida... y más falsificada.

Si hablamos de marcas actuales importantes en el mercado de teléfonos Android, la primera que nos viene a la cabeza es Samsung. La compañía surcoreana se mantiene a día de hoy como el pilar principal del sistema operativo de Google y es sus terminales, ya sean de gama alta, media o baja, son lo más vendidos en la actualidad.

Ahora bien, Samsung tiene otro motivo por el que sacar pecho además de sus buenas cifras de ventas. Al ser la firma Android más vendida, también lo es la más falsificada y es que las firmas que se dedican a falsificar terminales lo tienen claro: Samsung es el ejemplo a copiar.

Samsung, la firma de móviles más falsificada

Camara S21 Ultra

Samsung, la firma con más copias falsas

Leemos en CNBeta que China, además de ser uno de los países como mayor número de habitantes, también es uno de los países donde más falsificaciones se venden.

Falsificaciones de smartphones se venden más de las deseadas siendo Samsung la firma con más replicas en el mercado. De marzo de 2020 a febrero de 2021, AnTuTu llegó a identificar más de medio millón de dispositivos falsificados.

Samsung se coloca a la cabeza como la firma más falsificada en dicho país. Le siguen Apple, Huawei, Xiaomi, Honor y OPPO.

Casualmente el modelo con más imitaciones sigue siendo el mismo que el del año pasado, el Huawei P10. Para que os hagáis una idea, existen hasta 66.000 unidades falsas de este modelo. El segundo terminal con mayor número de copias es el iPhone X con casi 16.500 unidades.

Los teléfonos falsos acarrean muchos más problemas de los que uno puede creer. Las copias son cada vez más realistas por lo que es posible que un usuarios inexperto no pueda ver las diferencias entre un modelo real y uno falso, aunque gracias al 5G a día de hoy es más sencillo. La razón es muy simple, los terminales falsos actualmente no son compatibles con 5G ya que usan procesadores muy antiguos como el Helio P23, el MT6735 o el MT6737.

Uno de los métodos más sencillos para conocer si hemos comprado un modelo verdadero o falso es a través del número IMEI. Si no sabéis como como hacerlo, nosotros os dejamos un completo tutorial con el que os quedaréis realmente tranquilos. Ya sabéis, que no os den gato por liebre.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Samsung

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR