El peor enemigo de Android se llama iPhone 12

Los iPhone volverán a vender mucho más que los teléfonos Android este 2021

El peor enemigo de Android se llama iPhone 12
El iPhone 12 será récord absoluto de ventas este 2021

Tras un año 2020 caracterizado no solo por la crisis sanitaria mundial sino también por la crisis de mercados, en especial la de la telefonía móvil, por suerte parece que 2021 será un año totalmente opuesto.

Según Digitimes, es más que probable que las ventas de teléfonos inteligentes crezcan casi un 50% interanual a 340 millones de unidades únicamente en el primer trimestre de 2021. ¿La mala noticia? Que la mayoría de estas ventas serán de teléfonos Apple y no Android.

Un año más parece que Apple volverá a reinar

En 2019 fue el iPhone XR, en 2020 el iPhone 11 y parece que en 2021 el teléfono más vendido será también el iPhone 12 o así lo vaticinan los analistas.

Porque se espera que las ventas de iPhone superen las 60 millones de unidades solo en el primer trimestre llegando a alcanzar las 150 millones de unidades vendidas antes del 31 de marzo de 2021. Para que veamos el alcance de estos números, son un 38% más que el año pasado.

Samsung se colocará en segunda posición aunque sus ventas se verán reducidas respecto del año pasado. Empero, la firma china Xiaomi será la marca que más crecerá con 90 millones de unidades vendidas en seis meses, lo que representa un 80% respecto al ejercicio anterior.

Estos números confirman lo que ya estábamos viendo desde hace meses. Apple a pesar de todas las críticas que recibe, es la firma más popular y que más smartphones vende. No serán los más punteros en cuanto a especificaciones técnicas pero son lo que los usuarios demandan, unos terminales bonitos, estables y en los que todo funciona a la perfección.

Por otro lado Samsung sigue siendo la firma de teléfonos Android que más dispositivos vende, no solo gracias a sus magníficos terminales de gama alta sino también a su gama media y es que la serie Galaxy A es de las favoritas de la comunidad androide. Por último, Xiaomi sigue demostrando que vive un momento dulce y que es la firma que más crece respecto a ejercicios anteriores.

¿Existen mejores terminales que el iPhone 12? Pues seguro y además a mejor precio, pero todo apunta a que los dispositivos de Cupertino volverán a batir récords este año. ¿Podrá Android llegar a las cifras de los iPhone algún año? Sinceramente, lo dudamos.

iPhone 12

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!