Close Button

El conocido leaker Digital Chat Station ha desvelado que Xiaomi será el primero en usar el nuevo sensor de 200 MP de Samsung en uno de sus móviles.

Si hablamos de sensores fotográficos de terminales móviles, el primer sensor en romper la barrera de los 100 megapíxeles fue creado por Samsung y el primero en montarlo en uno de sus smartphones fue Xiaomi y ahora parece que la historia se repite porque el gigante coreano está trabajando para lanzar al mercado el primer sensor de 200 megapíxeles y todo parece indicar que el fabricante chino será el primero en utilizarlo.

Cada vez falta menos para ver el nuevo sensor de 200 MP de Samsung equipado en un terminal de Xiaomi

Cada vez falta menos para ver el nuevo sensor de 200 MP de Samsung equipado en un terminal de Xiaomi

Esto es todo lo que sabemos del nuevo sensor de Samsung de 200 MP

Gracias a los compañeros de GSMArena hemos sabido que el conocido filtrador Digital Chat Station ha afirmado en la red social china Weibo que Xiaomi será el primer fabricante en equipar en uno de sus terminales el nuevo sensor de 200 megapíxeles de Samsung, del cual ya os hablamos anteriormente.

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

Al mismo tiempo, otro conocido filtrador, Ice Universe, ha revelado que el nuevo sensor de 200 megapíxeles tendrá un tamaño de 0,64 píxeles por micra, convirtiéndose así en el más pequeño que se ha fabricado hasta la fecha.

Este nuevo sensor tendrá, además, un formato óptico de 1/1.37″, que es más pequeño que el modelo GN2 con un formato de 1/1,12″ y tiene casi el mismo tamaño que el último sensor de 108 megapíxeles, el HM3, con 1/1,33″.

Según los medios consultados, este nuevo sensor de 200 megapíxeles soportará la tecnología Pixel Binning 4 en 1 con una resolución de salida de 50 megapíxeles y un tamaño de píxel de 1,28 μm.

Los actuales sensores fotográficos de 108 megapíxeles soportan un zoom digital nativo de 2 o 3 aumentos, pero este nuevo sensor de 200 megapíxeles promete mejorar estas cifras para ofrecer un zoom mucho más potente.

Este nuevo sensor desarrollado por Samsung soporta resoluciones de video de hasta 16K (133 MP) pero, actualmente, todavía no hay un chipset en el mercado que sea capaz de procesarlo, porque los más avanzados ni siquiera son compatibles con 8K a 60 fps.

Los 7 móviles Samsung con mejor cámara del momento

Ahora, tan solo nos queda esperar para comprobar cuál será el primer terminal de Xiaomi en montar este nuevo sensor y para verificar si también lo veremos en el futuro Samsung Galaxy S22.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles chinos, Samsung, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR