Close Button
Compartir

El móvil plegable de Microsoft se venderá solamente a clientes empresariales y educativos de Europa

Corría octubre del año 2019 cuando Microsoft mostraba al mundo su primer dispositivo Surface con Android. Bautizada como Microsoft Surface Duo, estábamos (y estamos) ante un smartphone enfocado a una productividad, potenciada, teóricamente, por su sistema plegable con bisagra de por medio.

Microsoft Surface Duo

El Surface Duo amplía su disponibilidad a nueve países europeos más

Comentarios de diseño aparte, este Surface Duo fue retrasando su lanzamiento oficial a lo largo de todo 2020, llegando al mercado estadounidense el pasado septiembre, a partir de ahí, la información sobre su puesta a la venta en otros mercados nos ha ido llegando con cuentagotas. Sin embargo, parece que desde hoy se amplía su disponibilidad a prácticamente toda Europa, eso sí, en principio solo para empresas y clientes educativos.

Comprar el Surface Duo en Europa es mucho más fácil

Según ha anunciado Pete Kyriacou, vicepresidente de dispositivos en Microsoft (VP, Microsoft Devices), mediante un post en el blog de la compañía estadounidense, el Surface Duo está disponible desde ya en mercados europeos seleccionados, donde podrá ser adquirido por empresas y clientes educativos a través de proveedores oficiales o de la web de Microsoft.

Así, desde hoy el smartphone plegable de Microsoft se encuentra a la venta en los siguientes países:

  • Austria
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Irlanda
  • Italia
  • Países Bajos
  • Suecia
  • Suiza

A esta lista se le unen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, donde el Surface Duo ya estaba disponible. De momento, no hay noticias sobre su venta oficial en España, aunque sería raro que Microsoft excluyera al país de su comercialización.

Surface Duo y Surface Laptop 4, Microsoft apuesta por el trabajo

La ampliación de mercado de este Surface Duo en Europa llega junto al Surface Laptop 4, un nuevo ordenador portátil ultrafino optimizado para la “experiencia Microsoft”, el cual pone el foco, sobre todo, en el uso de Teams, la herramienta de comunicación profesional de Microsoft.

Así, además de prometer un mejor desempeño en las videollamadas, gracias en parte a una webcam HD y a un potente sistema de micrófonos, equipa una pantalla táctil PixelSense en dos tamaños: 13,5 y 15 pulgadas. Incluye sonido Dolby Atmos, un procesador Intel de undécima generación y un diseño ligero y sofisticado. Puedes consultar todas sus especificaciones en el blog de Windows.

Al igual que sucedió con el Surface Duo en su momento, este nuevo Surface Laptop 4 se venderá solo en Estados Unidos y Canadá (y Japón) y lo hará a un precio que parte de los 999,99 dólares.

Por lo demás, además de este “MacBook Air made in Microsoft” y la llegada del Surface Duo a más países de Europa, la compañía ha presentado una variante de sus Surface Headphones que incluye cable con controles manuales, un pequeño altavoz USB-C y una webcam, todos ellos accesorios destinados a sacarle el jugo al boom del teletrabajo.

El jefazo de Android también usa el Microsoft Surface Duo

Finalmente, y por si quedaba alguna duda, desde Microsoft han hecho hincapié en que tanto esta nueva hornada de accesorios, así como el Surface Duo y el Surface Laptop 4, son dispositivos orientados a lograr un mejor rendimiento en el trabajo, ofreciendo un uso productivo y versátil, especialmente pensado para entornos híbridos. En otras palabras: nada nuevo bajo el sol de Redmond

Temas relacionados: Microsoft, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!