Close Button
Compartir

Nothing se convierte en la propietaria de la marca Essential y de toda su propiedad intelectual.

Así hubieran sido los Essential Phone 2 y 3 que jamás llegarán a ver la luz

A finales de enero, Carl Pei, co-fundador de OnePlus, anunciaba por fin el nombre de su nueva compañía, “Nothing”. Desde entonces, se ha especulado sobre el futuro de esta startup respaldada por personalidades como Kevin Lin, co-fundador de Twitch, el youtuber Casey Neistat, o la propia división de inversiones de capital de riesgo de Alphabet Inc, GV –anteriormente conocida como Google Ventures–. Y aunque ya sabemos que el primer producto del a compañía llegará en verano, y serán unos auriculares totalmente inalámbricos, hoy tenemos nuevas noticias sobre esta nueva compañía.

Y es que como han podido confirmar desde 9to5Google, Nothing, la nueva compañía de Carl Pei, es ahora la propietaria de la marca Essential, firma fundada en 2017 por Andy Rubin, uno de los padres de Android, y cerrada en febrero de 2020 tras lanzar un único smartphone al mercado.

Nothing y Essential

La marca Essential ahora forma parte de Nothing.

Nothing se hace con Essential

Según la documentación obtenida, el movimiento de Nothing implica que todas las marcas, logos y demás propiedad intelectual de Essential pertenece ahora a Carl Pei y su equipo.

Vale la pena mencionar que, desde hace ya algunos meses, buena parte de los antiguos miembros de Essential pasaron a trabajar en una nueva compañía llamada OSOM Inc, cuyo objetivo es el de lanzar su primer smartphone basados en Android en algún punto de este año 2021, destacando por ofrecer una relación especificaciones-precio mejor que la de sus rivales más directos, y por centrarse en ser un dispositivo lo más respetuoso posible con la privacidad.

Por ahora, se desconoce por completo si la idea de Nothing es adentrarse en el mundo de los smartphones aprovechando la marca Essential y sus avances alcanzados en este campo. No hay que olvidar que, antes de cerrar sus puertas, la compañía estaba trabajando en el GEM, un curioso dispositivo que aspiraba a convertirse en el sustituto perfecto de nuestro smartphone al reducir las funcionalidades a solo lo esencial.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!