Close Button
Compartir

Apple y Samsung dominan el mercado de Estados Unidos.

Aunque el iPhone de Apple sea el teléfono móvil que más se vende en Estados Unidos, lo cierto es que no es el único --aunque creamos lo contrario--. En un mercado cuyo crecimiento ha sido del 1% interanual en el tercer trimestre de 2021, también es verdad que pocas son las firmas que pueden seguirle el ritmo a los de Cupertino.

Según el último estudio de mercado de Counterpoint Research, el mercado estadounidense continúa con una tendencia ascendente a pesar de la escasez de componentes. Apple y Samsung dominan el mercado pero poco a poco otros protagonista van entrando a escena.

Apple y Samsung copan el 77% del mercado estadounidense

Parte trasera negra del Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung es una de las pocas firmas que puede seguir el ritmo de Apple en Estados Unidos

El reciente iPhone 13 de Apple ha contribuido a mantener el liderazgo de la firma en Estados Unidos. Con un 42% de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2021 frente al 39% del mismo periodo del año pasado, la compañía de Cupertino se mantiene la número otro año más.

Por contra, la firma surcoreana Samsung ocupa la segunda posición con un 35% de mercado. La diferencia entre ambas firmas parece que se va estrechando pero según los analistas esto no será así ya que se espera un despunte por parte de Apple a finales de año por culpa de su nuevo terminal estrella y las ventas navideñas.

La otra noticia es que Motorola se ha convertido en la tercera marca más importante de Estados Unidos con un 8% de mercado gracias a sus últimos modelos con 5G. Por lo visto Motorola ha sido una de las firmas menos afectadas por la crisis de suministros ya que su producción se centra en China y no en Vietnam. TCL y OnePlus disponen del 5 y 3% de cuota respectivamente, si bien se espera que esta última siga creciendo durante los próximos meses.

Por último y no por ello menos importante, analistas como Hanish Bhatia han afirmado que macas como Wiki, BLU o HMD se han consolidado como firmas de gama baja. Esto se nota en que los principales operadores estadounidenses están ofertando estos terminales en su catálogo y es que la venta de dispositivos 5G de menos de 300 dólares se ha disparado.

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!