¡Eureka! HTC va a resucitar sus exitosos HTC Desire con un nuevo gama alta este mismo verano

¡Eureka! HTC va a resucitar sus exitosos HTC Desire con un nuevo gama alta este mismo verano

Hace un tiempo que nos preguntábamos qué móvil de HTC debería resucitarse con las posibilidades de la tecnología actual, y aunque yo tengo muy claro que mi elección sería sin duda un todoterreno HTC HD2 que incluso probó las mieles de Android gracias a Cyanogen, parece que los taiwaneses se decantan por devolver a la vida la familia HTC Desire, una de sus más exitosas gamas de móviles.

Y lo harán muy pronto, este mismo verano para alegría de los nostálgicos como yo de lo que fue una firma pionera en la industria, caída en desgracia posteriormente y ejemplo mayúsculo de cómo no debe un fabricante moverse en una industria tan volátil como la de los smartphones. Una compañía de la que siempre se espera mucho, pero sumida en una espiral negativa que les llevó a vender a Google parte importante de su negocio de móviles y su portfolio de patentes, y nos ha llevado a todos a dudar de su futuro inmediato al menos en el mercado móvil.

Sea como fuere y después de dos largos años de sequía, todo parece indicar según medios como GizChina que la compañía taiwanesa ha encontrado el camino de vuelta a la gama alta Android, y ya prepara un nuevo HTC Desire para este mismo verano que intentará devolverle su parte de protagonismo a una marca que siempre queremos a la vanguardia.

HTC sale de su ostracismo y nos anticipa las líneas de sus nuevos HTC Desire 20, con su primer smartphone de gama alta en dos años, que debería estrenarse... ¡Este mismo verano!

Te recomendamos | El ocaso de Vertu: de fabricante de móviles de lujo vinculado a Nokia a párking de supermercado

HTC volverá a la gama alta, y ya dibuja un nuevo HTC Desire este verano

HTC volverá a la gama alta Android en verano, ¡y bienvenida sea de nuevo!

Pues sí, el último móvil de gama alta de HTC fue el U12+ con bordes estrujables presentado allá por mayo de 2018, y ciertamente llegó con retraso a un mercado que ya apuntaba a otras necesidades, olvidándose una vez más del buque insignia taiwanés que ciertamente sí tenía cosas interesantes.

En todo caso, y a pesar de que los números continúan siendo rojos en las oficinas de Taoyuan, estamos contentos de ver que HTC se afana para aprovechar el tirón de la conectividad 5G y prepara ya un nuevo smartphone de altas prestaciones que llegará en los próximos meses, según las fuentes a lo largo del verano.

De hecho, se habla de que este nuevo buque insignia acompañará al filtrado HTC Desire 20 Pro que podéis ver en bocetos y que dispondrá de conectividad 4G junto a un chipset Qualcomm Snapdragon de la serie 600, dejando para este modelo más prestacional el SoC Qualcomm Snapdragon 865 con conectividad nativa 5G SA/NSA. Se espera además un diseño similar al de la gama HTC U12, con estos modelos transparentes tan de moda, y bordes minimizados probablemente con la misma funcionalidad de gestos "estrujables".

El terminal llegará primero a Taiwán, obviamente, pero saldrá a los mercados internacionales muy pronto según las fuentes, especificando que HTC apostará por los países donde tiene mejor acogida. Por desgracia no sabemos si España estará entre éstos, pero no podemos igualmente dejar de alegrarnos por la enésima oportunidad que HTC se da para relanzarse en la plataforma Android. ¿Qué esperáis vosotros de HTC, todavía tenéis confianza en que puedan lanzar algo tan atractivo como la HTC HD2?

En Andro4all | HTC podría no morir finalmente, aunque no será gracias a los móviles
Más información | My drivers

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!