Francia le gana la batalla a Apple: los iPhone 12 franceses se venderán con auriculares

En Francia los nuevos iPhone 12 sí incluirán tanto el cable USB-C a Lightning como los auriculares en su caja, y tiene una explicación.

Última actualización el 19/10/2020 a las 12:51

Los nuevos iPhone 12 se presentaron recientemente confirmado una característica que ya se había filtrado hace tiempo: no incluyen cargador ni auriculares en la caja. Una decisión que ha hecho que otros fabricantes se burlen de la compañía de la manzana mordida, como Xiaomi España. Sin embargo, Francia ha ganado la batalla a la firma de Cupertino y los iPhone 12 franceses se venderán con auriculares.

Apple todavía incluye los auriculares EarPods en la caja de todos los iPhone 12 en Francia, como se aprecia en la web oficial de la compañía. La tienda francesa de Apple informa que cada iPhone, incluido los nuevos dispositivos, cuenta con su cable USB-C a Lightning y con los auriculares en sus cajas. ¿Por qué en Francia se incluyen y en el resto de países no? Tiene una explicación.

iPhone 12 Francia

El iPhone 12 se venderá con auriculares incluidos en Francia.

Esta inclusión se podría deber a que la legislación de dicho país exige que todos los smartphones incluyan un “kit de manos libres” para proteger a los niños menores de 14 años del riesgo potencial de las ondas de radio electromagnéticas, como apuntan desde Macrumors. Una obligación que se basa en el principio de precaución, ya que los riesgos de exponer cerebros en desarrollo a ondas electromagnéticas no se conocen claramente.

En Francia se incluirán los auriculares y cable en la caja de los iPhone 12

iPhone 12, fondos de pantalla

Todos los colores del iPhone 12.

Esto es lo que dice la ley francesa: “A petición del comprador de un teléfono móvil, el operador debe proporcionar un accesorio como un kit de manos libres o un auricular adecuado para niños menores de 14 años“. Además, cabe señalar que promover el uso de un smartphone sin un accesorio de manos libres en el país europeo se castiga con una multa penal de 75.000 euros.

Cabe recordar que la ausencia del cargador y los auriculares en la caja de los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía de la manzana mordida tiene una explicación. Apple ya declaró en su momento que el objetivo de prescindir de estos dos elementos corresponde a su compromiso con el medio ambiente, ya que con ello se reducen las emisiones de carbono y se evita la minería y el uso de elementos de tierras raras. Si no vives en Francia, siempre puedes comprar estos accesorios por separado en la tienda de Apple.

VER COMENTARIOS

Recomendado