Estos son los fabricantes de móviles que tardan más y menos tiempo en actualizar tu Android

Estos son los fabricantes de móviles que tardan más y menos tiempo en actualizar tu Android

A pesar de que Android nos encante gracias a su gran abanico de posibilidades y su gran libertad, lo cierto es que no todo son ventajas en la casa de Google. Por desgracia ya hemos hablado en más de una ocasión que uno de los puntos más flacos de gran parte de las marcas Android es la frecuencia y la rapidez con la que actualizan sus terminales móviles, no solo en cuanto a nuevas versiones de Android sino también respecto a los parches de seguridad.

Este problema lo sufren sobre todo los usuarios de teléfonos de gama baja o de gama media. Mientras que los dispositivos tope de gama suelen acaparar toda la atención de sus fabricantes, sus terminales más económicos suelen ser olvidados al poco tiempo de su lanzamiento. No en vano no son pocas las marcas que piensan que no merece la pena invertir tiempo y dinero en dispositivos baratos.

Por eso es tan importante saber cuales son las marcas que mejor y más rápido actualizan sus terminales. Porque en la actualidad más de mil millones de dispositivos Android corren peligro de ser hackeados por no estar actualizados y eso es un riesgo que no deberíamos asumir, en especial teniendo en cuenta el tipo de información que solemos almacenar en un teléfono móvil.

Estás son las marcas que menos y más tiempo tardan en actualizar sus teléfonos Android

actualizaciones smartphone

A pesar de que todavía queda mucho por mejorar en el tema de actualizaciones Android, la buena noticia es que el tiempo medio entre que Google lanza un nuevo parche de seguridad y la marca en cuestión lo adapta a sus terminales ha descendido respecto a años anteriores. O lo que es lo mismo, los días que un usuario debe esperar para recibir un parche de seguridad son bastantes menos.

Así lo confirma la firma alemana de ciberseguridad SRLabs mediante una noticia de la que se hace eco el portal ZDNet y es que el tiempo medio de espera para recibir actualizaciones en forma de parches de seguridad se ha reducido de 44 días en 2018 a 38.

Mediante este estudio, SRLabs confirma que Google, Sony y Nokia son las firmas que más rápido actualizan sus terminales -siempre hablamos de parches de seguridad- mientras que Xiaomi, HTC y Vivo las compañías más perezosas. La cuestión es que algunas firmas tienen Android puro y pocos terminales en el mercado (el caso de Nokia) por lo que actualizar sus dispositivos no les cuesta mucho, e n cambio otras tienen un gran catálogo de smartphones en el mercado, de ahí que sea muy difícil tener todos los teléfonos móviles a la última. De ahí que Xiaomi esté en las últimas posiciones.

Ahora bien, la conclusión es que a pesar de que las marcas están cambiando el chip, todavía hay un largo camino por recorrer. A pesar de que cuando compramos un nuevo terminal solemos mirar por el hardware que tiene y la calidad de las fotografías que realiza, igual de importante es conocer si una marca o no actualiza sus terminales con frecuencia y sobre todo, con rapidez.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!