HTC siendo HTC: cuando parecía que había salida, vuelve a estamparse estrepitosamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC Wildfire 2019

¿Os acordáis de HTC? La que en su momento fue una de las compañías de teléfonos más importantes y principal representante de la marca Android, hoy en día nadie se acuerda de ella. Si bien durante el mes de julio la firma taiwanesa anunció una sorpresa que nadie se esperaba en forma de resultados económicos positivos, lo cierto es que tan solo fue un espejismo.

Cierto es que HTC por las razones que fuesen decidió dejar de competir en el mercado de los móviles, como así los admitió su propio CEO y aunque recuperar la confianza de los consumidores va a ser realmente complicado, HTC espera conseguirlo. Aunque siendo sinceros, el panorama actual no pinta nada bien.

HTC vuelve (una vez más) a caer

HTC Reino Unido

HTC ha anunciado sus ingresos de octubre de 2019 y lo cierto es que son realmente desesperanzadores. Los ingresos totales del mes de octubre fueron de apenas 656 millones de dólares taiwaneses, que al cambio son unos 21 millones y medio de dólares.

Es decir, HTC se ha pegado una importante caída de casi el 49% respecto del mismo periodo del año pasado. Un dato que debería no solo poner en alerta a los directivos de la compañía, sino también hacerles pensar en que quieren hacer con la firma en un futuro cercano.

A este respecto, HTC no se rinde. Al igual que otras compañías como Motorola, los taiwaneses ven al 5G como una importante baza con la que poder remontar el vuelo, y si bien consideran que HTC debe apostar por los móviles con 5G, de momento no han anunciado ni cuando ni cómo.

La verdad es que da tristeza ver como HTC, elemento importantísimo en la vida de Android, cada vez va perdiendo más y más importancia en el mercado tecnológico. Su presente pinta negro y su futuro incierto, pero esperemos que pueda aunque sea solo un poco, volver a coger las riendas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion