Close Button
Compartir

Apple le gana por goleada a Android e iOS 14 ya está presente en un 80% de los iPhone presentados a lo largo de los últimos 4 años.

Los últimos datos a lo que hemos tenido acceso acerca de la distribución de las diferentes versiones del sistema operativo de Google nos muestran que la opción mayoritaria sigue siendo Android 10, al estar presente en un 40% de los terminales de todo el mundo, Android 11 no acaba de despegar seis meses después de su salida, de hecho, en España solo un 5% de los móviles cuentan con esta versión y la adopción de Android 12 es testimonial porque está presente en un número bastante reducido de dispositivos de gama alta como los Google Pixel, Samsung Galaxy S21, Xiaomi Mi 11 y OnePlus 9.

En la otra cara de la moneda nos encontramos con el sistema operativo móvil de Apple, en el cual la última versión del mismo, iOS 14, ya está instalado en un 90% de los iPhone activos a día de hoy.

iOS 14 ya está mucho más implantado que Android 11

iOS 14 ya está mucho más implantado que Android 11

Apple sigue ganando, claramente, a Android en la implantación de la última versión de su sistema operativo móvil

Ya hace algún tiempo que Google no publica los datos de distribución de Android, algo que sí hace Apple, que el pasado mes de febrero compartió las cifras oficiales de la tasa de adopción de iOS 14, conseguidas con datos sacados de la App Store.

Según este informe, el 86% de los dispositivos móviles que la compañía con sede en Cupertino sacó al mercado en los últimos cuatro años ya disponen de iOS 14, un porcentaje que se sitúa en el 80% si hablamos únicamente de los iPhone.

4 razones por las que Android 12 está por encima de iOS

Ahora, gracias a un nuevo informe publicado por Mixpanel hemos sabido que la tasa de adopción de iOS 14 se sitúa, en la actualidad, en el 90,45%.

Esto supone que la gran mayoría de usuarios de un terminal móvil de Apple ya disponen de la última versión de su sistema operativo, mientras que la mayor parte de usuarios de Android cuentan con una versión que se lanzó hace algo más de 2 años.

Tasa de adopción de iOS 14 según Mixpanel

Tasa de adopción de iOS 14 según Mixpanel

La explicación de esta situación, con la que llevamos conviviendo muchos años, es que Apple tiene el control total de sus dispositivos y la decisión final tanto del hardware como del software de un terminal, mientras que Android solo controla la parte del software, ya que la parte del hardware está en manos una gran variedad de fabricantes como Samsung, Xiaomi, OPPO o OnePlus.

Otra de las razones que debemos tener en cuenta para entender la gran fragmentación que encontramos en Android es que el número de dispositivos que cuentan con este sistema operativo es mucho mayor y tienen una mayor diversidad de hardware que el de los terminales que trabajan con iOS.

3 cosas en las que iOS sigue siendo mejor que Android también en 2021

Poco a poco, los fabricantes de teléfonos Android se están poniendo las pilas para intentar solucionar este problema: por ejemplo, Samsung ya está ofreciendo 3 años de actualizaciones para sus terminales de gama alta y muy pronto también lo hará en sus móviles de gama media, todo un avance si tenemos en cuenta que, hasta hace poco, la mayoría de las marcas solo ofrecían actualizaciones durante 2 años.

Temas relacionados: Android, Android 11, iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!