Gran golpe en el cuartel general de Amazon: medio millón de euros en iPhone robados

Cinco detenidos por el momento y no se descartan más detenciones.

Última actualización el 17/11/2020 a las 14:17

Hay historias que creemos destinadas solo a la ciencia ficción, aunque a veces el destino les otorga un papel en la vida real y de ahí surgen noticias como la que os vamos a contar.

Y es que la Policía Nacional ha detenido a cinco trabajadores del centro logístico de Amazon en Madrid por haber robado iPhones por valor de medio millón de euros. En el momento del arresto, además, llevaban encima diez iPhones y numerosos códigos IMEI que arrancaban de las cajas de los teléfonos de Apple.

Según fuentes de la investigación, los cinco empleados de Amazon arrestados arrancaban de las cajas de los smartphones de la manzana los códigos para dificultar su rastreo y hacer más complejas las pesquisas policiales.

Amazon detectó paquetes que no se correspondían

iphone 12 robados amazon

Medio millón de euros, ese es el valor de los iPhone robados.

El control minucioso al que somete Amazon toda su mercancía en esta ocasión ha dado sus frutos. La compañía decidió poner en manos de la policía sus sospechas al detectar numerosos paquetes cuyo peso no era el correspondiente y el resultado fue la detención de los cinco individuos apuntada anteriormente.

Para dar con los malhechores, Amazon instaló cámaras ocultas y el resultado no pudo ser más esclarecedor: había cinco trabajadores que cambiaban el contenido de los envíos e introducían los nuevos smartphones de Apple a un destinatario que estaba compinchado con ellos. De este modo, en lugar de un objeto barato cualquiera, al destinatario en cuestión le llegaba el iPhone desaparecido.

Una vez conocido el modus operandi, Amazon calcula que el valor de los iPhone robados asciende a 500.000 euros. La investigación continúa en proceso y tanto la policía como el marketplace trabajan para identificar a los destinatarios de los paquetes fraudulentos.

Los cinco implicados han sido despedidos y están detenidos a la espera de juicio.

VER COMENTARIOS

Recomendado