HTC podría salir de la irrelevancia con el lanzamiento de un móvil de gama media

Última actualización el 28/04/2020 a las 10:10

HTC comenzó el 2019 con buen pie, con un sorprendente crecimiento durante el segundo trimestre de ese año.

Sin embargo, las buenas noticias no duraron mucho, ya que la compañía volvió a estamparse estrepitosamente a finales del curso.

En 2020, el fabricante taiwanés trató de recortar sus pérdidas con nuevos despidos, pero, según una filtración, parece que que la compañía podría salir de la irrelevancia con el lanzamiento de un móvil de gama media.

HTC Wildfire R70, camara

Una nueva filtración por parte de la cuenta de Twitter @LlabTooFeR sugiere que HTC planea lanzar un nuevo teléfono inteligente este mismo año, concretamente el Desire 20 Pro que, en cuanto a diseño, es una mezcla entre el OnePlus 8 y el Xiaomi Mi 10.

Una filtración que no ha ofrecido detalles concretos sobre este nuevo producto de la firma asiática, simplemente que en la parte frontal se inspira en el último smartphone de OnePlus al contar con una pantalla de borde a borde con un agujero para la cámara frontal.

Te recomendamos | ¿Qué móvil clásico de HTC debería resucitar con tecnología de hoy?

Por su parte, del Mi 10 toma prestado la configuración y la disposición de sus múltiples cámaras en la zona posterior.

Sin embargo, los fans de la marca y aquellos que estén entusiasmados por el resurgimiento de HTC no verán la llegada de un nuevo buque insignia, sino de un smartphone de gama media.

El Desire 20 Pro, según los rumores, podría lucir en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 660, al que acompañarían 6 GB de memoria RAM, y llegaría con Android 10 como sistema operativo.

El HTC Desire 20 Pro se un móvil de gama media que llegaría este mismo año

Unas características que indican que HTC parece estar centrada en lanzar un móvil de gama media en lugar de un gama alta, algo que puede jugar a su favor ya que los mercados están saturados y la competencia en dicho rango es feroz.

La compañía taiwanesa necesita un móvil asequible que no se pierda entre la multitud, algo que ya ocurrió con los anteriores buques insignia del gigante asiático.

Por el momento se desconoce más información sobre la llegada del Desire 20 Pro, como su ventana de lanzamiento.

Sin embargo, la misma fuente ha confirmado que el nombre en clave del dispositivo es Bayamo. Al ser un terminal de gama media, no se espera que la compañía realice un gran evento para anunciar su nuevo dispositivo, que llegaría al mercado este mismo año y sin hacer mucho ruido.

La marca taiwanesa fue una de las pioneras en apostar por el sistema operativo de Google, y durante muchos años fue una de las compañías baluarte de Android.

Sus teléfonos eran sinónimo de calidad y buen gusto, aunque con el paso del tiempo, y unas malas decisiones, HTC ha terminado con un futuro incierto.

A la compañía se le ha dado por muerta varias veces pero todavía aguanta y parece que tiene un nuevo móvil en camino, del que esperamos conocer nuevos detalles pronto.