×

HTC vuelve a la vida, y este será su nuevo Desire 21 Pro 5G

Parece que a la taiwanesa HTC no se le ha olvidado eso de hacer smartphones, y aquí esta el que sería su nuevo HTC Desire 21 Pro 5G ya filtrado en imágenes... ¡A ver si os gusta!

¡Eureka! HTC va a resucitar sus exitosos HTC Desire con un nuevo gama alta este mismo verano

HTC está de vuelta: los Desire 20 Pro y U20 5G son oficiales con cuatro cámaras y grandes baterías

Última actualización el 12/01/2021 a las 19:01

No sólo con sus nuevos auriculares inalámbricos nos iba a sorprender una HTC que se resiste a abandonar la industria de la telefonía inteligente en la que otrora fue pionera, y que en 2020 nos presentaba los HTC Desire 20 Pro y HTC U20 5G como mejores credenciales entre los smartphones Android.

No fueron los últimos móviles que vimos del fabricante taiwanés, que también resucitaba hace unos meses al HTC Wildfire E2 destinado en exclusiva al mercado de Rusia, aunque desde SlashLeaks nos muestran algo que seguramente os interesará mucho más, pues se trata de la nueva generación Desire 21 de HTC que llegará próximamente, y que ya podemos ver en imágenes filtradas al menos en el que será su modelo ‘Pro’ con conectividad 5G y un curioso acabado trasero que abre la puerta a cierta innovación en materiales… ¡Veremos!

HTC Desire 21 Pro 5G, filtrado en imágenes

Este sería el HTC Desire 21 Pro 5G, con una curiosa trasera ‘estilo carbono’.

HTC vuelve de entre los muertos con un teléfono barato que no podrás comprar

Así sería el nuevo HTC Desire 21 Pro 5G

De hecho, es que a la eterna vuelta de HTC resucitando ahora sus míticas marcas Wildfire y Desire, sólo le falta un aliciente en forma de un smartphone que les devuelva la credibilidad en la vanguardia de la industria, algo complicado pero que todos esperamos hace tiempo.

Obviamente lo más sencillo es pensar en una trasera de plástico con textura de fibra de carbono en diferentes tonalidades de color, aunque HTC ya nos sorprendió en el pasado con sus carísimas y excepcionales carcasas mecanizadas de una pieza en metal, y ahora podría ofrecer materiales diferenciales como el carbono, el kevlar u otros compuestos para llamar la atención.

Sea como fuere, por ahora no hay certezas más allá de este prototipo avistado en certificadoras, y que enseña el diseño del que será el nuevo HTC Desire 21 Pro 5G con esta característica trasera y un frontal optimizado que opta por el agujero para su cámara frontal en posición centrada.

El Desire 21 Pro 5G sería un móvil con doble SIM, lo último en conectividad y cámara cuádruple con 48 megapíxeles, además de una trasera característica y un frontal optimizado que se rompe sólo para el agujero centrado donde se colocará la cámara

La filtración, por desgracia, no incluye ningún tipo de información alrededor de sus especificaciones, que apuntan más bien a la gama media siguiendo la estrategia de Google y el Pixel 5 para ofrecer precios más atractivos sin atender a la carrera del hardware y la fotografía superlativa.

Sí vemos un módulo trasero bastante prominente, eso sí, con una configuración de triple sensor que podría atender al ya clásico principal + gran angular + teleobjetivo, sin confirmaciones pero con muy pocas dudas en ese sentido. Hay sitio también para un doble flash LED de doble tonalidad colocado junto a un sensor auxiliar que podría incorporar información de profundidad o ayudar con el macro.

Ya conocemos eso sí que el prototipo utiliza Android 10 -entendemos que subirá a Android 11 en su lanzamiento- y que su cámara principal cuenta con 48 megapíxeles, pues la inscripción en el módulo no deja lugar a dudas. Algunos medios especulan además con que su panel será LCD IPS en lugar de OLED, dado que la luz de fondo que se advierte parece extenderse desde los bordes de la pantalla, aunque esto es ya hilar demasiado fino.

Por ahora pocos detalles más, pero atendiendo a que el prototipo ya circula por las principales certificadoras a nivel global, parece que muy pronto podríamos tener noticias de la siempre esperada HTC, que debería antes o después dar un golpe sobre la mesa con un tope de gama que les devuelva a los focos de la industria… ¿O es que ya hemos dejado de esperarles?

HTC vuelve… con unos auriculares inalámbricos, ¿un nuevo intento para salir a flote?

VER COMENTARIOS

Recomendado