HTC vuelve de entre los muertos con un teléfono barato que no podrás comprar

HTC devuelve a la vida a su gama básica, con un nuevo HTC Wildfire E2 que llegará a Rusia en medio de una nube de nostalgia y con mucho por demostrar

HTC vuelve de entre los muertos con un teléfono barato que no podrás comprar
La exitosa familia HTC Wildfire ya tiene un nuevo integrante

Parece que HTC quiere jugar su última bola de partido en el mercado móvil, y es que tras hacer renacer a sus gamas media y alta con los nuevos HTC Desire 20 Pro y HTC U20 5G, ahora es su exitosa gama HTC Wildfire la que vuelve a la vida también con un nuevo smartphone de corte básico.

Hablamos del nuevo HTC Wildfire E2 que se ha presentado en Rusia en exclusiva, sin anuncios oficiales ni presentaciones pomposas, pero sí con un diseño moderno y especificaciones contenidas para mantener a raya los precios al máximo posible.

De hecho, este nuevo Wildfire se venderá a un precio de 8.760 rublos en Rusia, poco más de 100 euros al cambio actual, sin haberse hecho públicas las intenciones del fabricante taiwanés sobre su lanzamiento en otros mercados.

Sea como fuere sí sabemos que citilink.ru lo ha listado ya y que Google lo ha incluido en Play Console, así que el dispositivo cuenta con certificación de Google Play además de todos estos componentes:

HTC Wildfire E2
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones158,4 x 75,9 x 8,95 (mm)
Peso173,5 (g)
Pantalla6,22 pulgadas S-IPS
Densidad de píxelesHD+ (1.560 x 720 píxeles), 276 PPP
ProcesadorMediaTek MT6762D Helio P22, GPU PowerVR GE8320
RAM4 GB
Almacenamiento64 GB, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10
Cámara principalDoble de 16 MP (f/2.2) + 2 MP (depth)
Cámara frontal8 MP (f/2.2)
ConectividadLTE doble SIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 LE, aGPS, USB-C
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas dactilares trasero

Un móvil básico de HTC, con hardware comedido pero un acabado muy moderno y un precio aproximado de 100 euros más que atractivo... ¿Y si los taiwaneses al final sí consiguen reinventarse?

Te recomendamos | ¡Eureka! HTC va a resucitar sus exitosos HTC Desire con un nuevo gama alta este mismo verano

HTC Wildfire E2, presentacion

Así es por delante y por detrás el nuevo HTC Wildfire E2

Como veréis no es nada del otro planeta, pero sí un dispositivo moderno en aspecto y con un precio muy muy atractivo, que en mercados donde HTC siga conservando su poder de marca podría tener bastante sentido y mejor acogida.

A mi de hecho me encantaría que los taiwaneses apostasen por el mercado español de forma decidida, pues Nokia ya demostró que la nostalgia funciona y por su parte HTC en el pasado nos enseñó que sí sabían hacer móviles de calidad.

HTC Wildfire E2, presentacionHTC Wildfire E2, presentacionHTC Wildfire E2, presentacion
HTC Wildfire E2, presentacionHTC Wildfire E2, presentacionHTC Wildfire E2, presentacion

En este caso, todos sabemos que no pasará a la historia el HTC Wildfire E2 como el mejor smartphone del 2020, pero sí espero personalmente que ayude a HTC a encontrar el camino de vuelta a una industria que siempre les espera con los brazos abiertos.

En España y Latinoamérica no esperéis a este dispositivo, al menos por ahora, aunque intentaremos informarnos sobre su expansión si finalmente se produce. No tenemos demasiadas esperanzas pero la esperanza es ciertamente lo último se pierde.

Para finalizar, debéis saber que está disponible en colores negro y azul con un acabado trasero ligeramente degradado, y con una textura de líneas en la pintura que le confiere un aspecto bastante bueno... ¿Qué os parece a vosotros?

En Andro4all | ¿Qué móvil clásico de HTC debería resucitar con tecnología de hoy?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!