Huawei caerá en 2021, Xiaomi y OPPO aprovecharán la ocasión, según los analistas

Un informe sugiere que la firma china disminuirá su producción de smartphones el año que viene, movimiento que aprovecharán sus rivales.

Huawei caerá en 2021, Xiaomi y OPPO aprovecharán la ocasión, según los analistas
Así es la parte trasera del Huawei P40 Pro.

El mercado de los teléfonos móviles empieza a recuperarse tras unos meses pocos estables, aunque no rebotará hasta 2022. Un reciente estudio de mercado realizado por Strategy Analytics revela que las ventas de smartphones serán de 1,26 mil millones este año, lo que supone una disminución del 11% en comparación con el anterior curso. Sin embargo, los analistas también predicen que en 2021 Huawei caerá, mientras que Xiaomi y OPPO aprovecharán la ocasión.

El informe estima que Samsung venderá 256 millones de móviles este año, una cifra que valdría a la firma coreana para mantenerse en la primera posición con una cuota de mercado del 21%. El segundo mayor proveedor de smartphone será Apple, que enviará 192 millones de unidades, con una participación del 15,3%. Por su parte, Huawei ocupará la tercera posición de este ranking al vender 190 millones de unidades en 2020 -un 15% de la cuota de mercado-, según los analistas.

Por otro lado, Strategy Analytics también estima que cuando Huawei se quede sin su inventario de procesadores en 2021, su participación en el mercado puede caer en picado al 4,3%. Los analistas reflejan que otros fabricantes chinos, como Xiaomi, OPPO y Vivo, se beneficiarán de la fuerte caída de Huawei el próximo curso, algo que reflejan desde Korea Herald.

Los analistas también opinan que el mercado general de smartphones puede recuperarse, y en gran medida gracias al apoyo de nuevas tecnologías como el 5G, las pantallas plegables y la recuperación de la economía global. Por último, cabe destacar que el informe apunta que Samsung lideró en 33 de los 45 mercados de smartphones más pequeños en el segundo trimestre de 2020, como Tailandia y las naciones del Sudeste Asiático (SEA) de Indonesia.

Huawei producirá únicamente 50 millones de teléfonos en 2021, según otro informe

Foto del Huawei P40 Pro Plus

El Huawei P40 Pro podría ser uno de los últimos móviles con Android de Huawei.

Un informe de The Elec sugiere que Huawei planea producir alrededor de 50 millones de teléfonos inteligentes en 2021. Una cifra que representa una caída masiva del 74% en comparación con lo que se espera que el gigante tecnológico venda este mismo año: 190 millones de unidades.

La razón principal de esta reducción de la producción de smartphones se debe a las sanciones impuestas por Estados Unidos, incluso un analista ya pronosticó que la firma podría abandonar el mercado en el peor de los casos.

Una prohibición que impide a empresas estadounidenses trabajar con la compañía china o comprarle cualquier tipo de componente hasta esa fecha, y que se inició el pasado curso. Unas restricciones que también afectarán de otra manera a los móviles de la firma, ya que podrían quedarse sin procesadores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!