El nuevo iPhone SE tendrá más años de soporte y actualizaciones que muchos teléfonos Android de 1.000 euros

El nuevo iPhone SE tendrá más años de soporte y actualizaciones que muchos teléfonos Android de 1.000 euros

El pasado miércoles 15 de abril, Apple por fin presentó su nuevo iPhone SE, un dispositivo con un tamaño contenido y una pantalla de 4,7 pulgadas pero con toda la potencia de un gama alta como es el iPhone 11 Pro. Porque al igual que sucedió con el iPhone SE original, la firma de Cupertino no ha escatimado en meter todo potencia a este "pequeñín".

Más allá de que la firma de Cupertino haya querido mantenido elementos tan vintage como son el Touch ID junto con unos marcos bastante cuestionables, en su interior nos encontramos con el chip A13 Bionic, el mismo procesador que monta su principal tope de gama. Para hacernos una idea, el A13 es un procesador al nivel del Qualcomm Snapdragon 865 y es que según los test de rendimiento, ambos procesadores cuentan con un rendimiento más o menos similar, aunque hay una diferencia bastante importante.

Mientras que los teléfonos Android con el Snapdragon 865 tienen un precio de hasta 1.000 euros como los recientes OnePlus 8 Pro o el Xiaomi Mi 10 Pro, el nuevo terminal Apple nos sorprende con un precio de tan solo 399 dólares o 489 euros. Este inteligente movimiento por parte d ella firma de Cupertino no solo implica poder adquirir un gama alta Apple por menos de la mitad de lo que cuesta un gama alta en Android, sino que también implica que un teléfono con precio de gama media va a tener muchos más años de soporte y actualizaciones que muchos gama alta Android, y esto es algo que debería avergonzar a muchas de las compañías.

Te recomendamos | Por qué el nuevo iPhone SE no es ni puede ser la revolución que pretenden venderte

El pequeño iPhone SE de menos de 500 euros tendrá más soporte que terminales Android de 1.000 euros

iPhone SE 2020 negro

Para mi es importantísimo que un teléfono cuente con apoyo de su marca, ya sea mediante soporte de actualizaciones o parches de seguridad. Esto por desgracia en el mercado Android no es algo muy frecuente ya que mientras firmas como la propia Google, OnePlus y recientemente Samsung mantienen un nivel de soporte más que decente, la situación general no invita a la esperanza.

Por contra, el procesador A13 permitirá a Apple actualizar este pequeño terminal durante varios años, recibiendo nuevas versiones de iOS así como oras actualizaciones menores como correcciones de errores. Es decir, que un dispositivo de menos de 500 euros va a recibir mucho más soporte y actualizaciones que terminales Android que le doblan el precio, algo que sinceramente debería llamar la atención no solo a todas estas marcas, sino a la propia Google.

Mientras que muchos teléfonos que no eran precisamente baratos del año pasado siguen sin haber recibido Android 10 (veremos cuántos smartphones actualizan realmente a Android 11 y cuándo lo hacen), el nuevo terminal de Apple se mantendrá siempre a la última. Por poner un ejemplo claro, el SE anterior salió en 2016 y a día de hoy sigue recibiendo actualizaciones. Por lo tanto este nuevo y económico iPhone no solo va a ser igual de potente (¡ojo! que no mejor) que muchos teléfonos Android de 1.000 euros, sino que Apple va a ofrecer mínimo cuatro años de soporte oficial.

Y no estoy diciendo que este iPhone SE sea mejor teléfono que un Galaxy S20 Ultra o un iPhone 8 Pro, que no lo es. Solo estoy diciendo que Apple ha metido un procesador de gama alta en un pequeño terminal y que por tan solo 489 euros el consumidor va a tener un dispositivo que le va a durar años y años, no solo porque su rendimiento va a ser excelente sino porque también la firma lo va a cuidar. Y a Apple se le podrá criticar mucho, pero ojalá que todas las marcas Android mimaran tanto sus terminales como la firma de Cupertino hace. En definitiva, que el nuevo iPhone SE va a ser un éxito de ventas igual que fue el iPhone XR.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!