Golpe a la gama media Android: el iPhone SE 2020 es oficial con un precio de 489 euros

Golpe a la gama media Android: el iPhone SE 2020 es oficial con un precio de 489 euros

Se había hablado mucho sobre él, y finalmente está aquí: el nuevo iPhone SE 2020 es oficial, y llega para repetir el éxito de su antecesor y convertirse en el nuevo superventas de los de Cupertino.

Y es que a un precio de 489 euros, el iPhone SE 2020 no lo tendrá demasiado difícil para reinar en un segmento que, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, ya no está tan saturado de dispositivos Android de gama alta a precio contenido.

Eso por no hablar de que, hoy por hoy, el iPhone SE 2020 es uno de los pocos modelos de su clase que mantiene un tamaño supercompacto en lugar de atravesar la barrera de las seis pulgadas como sí lo han hecho el resto de fabricantes.

iPhone SE (2020): toda la información

iPhone SE 2020
Especificaciones
Dimensiones138,4 x 67,3 x 7,3 mm
148 gramos
PantallaIPS LCD de 4,7 pulgadas HD (1.334 por 750 píxeles) True Tone
ProcesadorApple A13 Bionic
RAM3 GB
Sistema operativoiOS 13
Almacenamiento64/128/265 GB
CámarasTrasera: de 12 MP Apertura de ƒ/1,8, Zoom digital hasta x5, Modo Retrato con efecto bokeh avanzado y Control de Profundidad
Frontal: de 7 MP y apertura de ƒ/2,2
BateríaCarga rápida de 18W, carga inalámbrica Qi
OtrosTouchID, carga inalámbrica Qi, protección IP67

Si algo funciona, ¿para qué cambiar? No se puede decir que Apple haya innovado a la hora de diseñar su nuevo teléfono asequible; como se había podido saber con antelación debido a esquemas de diseño filtrados, este nuevo iPhone SE mantiene la estética de los iPhone 8 lanzados unos años atrás, con cuerpo de cristal y aluminio, bordes redondeados y varios colores a elegir, entre ellos negro, blanco y rojo --PRODUCT(RED)--. De este modo, Apple deja atrás el chasis unibody metálico que introdujo por primera vez con el iPhone 5, y que más tarde adoptó el iPhone SE original.

Un detalle que varía en cierta medida con respecto al modelo original de la serie SE es el tamaño de su pantalla. Con 4,7 pulgadas --frente a las 4 del iPhone SE de 2016--, estamos ante uno de los smartphones con el panel más pequeño de todo 2020, y sin duda la salvación para aquellos que aún huyen de los smartphones gigantes que hoy por hoy inundan el mercado. El panel en cuestión hace uso de tecnología IPS LCD, y tiene una resolución HD.

Otro rasgo que parecía desaparecido y Apple ha decidido recuperar es el Touch ID, su sistema biométrico basado en un reconocimiento de huellas, integrado en la parte inferior del frontal del teléfono, justo debajo de la pantalla.

iPhone SE 2020 negro

Lo verdaderamente especial de este iPhone "mini" se encuentra en su interior. Pese a su precio, el iPhone SE 2020 cuenta con el procesador Apple A13 Bionic, el mismo que da vida a los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y que su lanzamiento en septiembre del pasado año ha demostrado una clara superioridad en la mayoría de aspectos con respecto a los principales chips de la competencia, incluyendo el Snapdragon 865 que integran los gama alta Android de 2020.

Junto al procesador se encuentran --presumiblemente-- 3 GB de memoria RAM. De momento, eso sí, se desconoce su capacidad de batería --algo habitual teniendo en cuenta que Apple no suele ofrecer estos valores--, aunque sí sabemos que el terminal cuenta con soporte para carga inalámbrica Qi y carga rápida de hasta 18W. Según Apple, su duración es "similar a la del iPhone 8".

El apartado fotográfico del iPhone SE 2020 está formado por un sensor principal de 12 megapíxeles de resolución que, entre otras cosas, incluye modo retrato y grabación de vídeo 4K. A grandes rasgos, se trata de una configuración similar a la que podíamos encontrar en el iPhone XR.

Precio y disponibilidad

iPhone SE, pantalla

El iPhone SE 2020 llega a Europa en tres versiones distintas, con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento. Su precio es de 489 euros para el modelo más asequible, 579 euros para el modelo intermedio, y 679 euros para la versión más cara de las tres.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!