Tim Cook quiere que dejes Android y te pases al nuevo iPhone SE: "es más rápido que los Android más rápidos"

Tim Cook quiere que dejes Android y te pases al nuevo iPhone SE: "es más rápido que los Android más rápidos"

Pocos hubieran imaginado unos meses atrás que uno de los móviles más populares de este año sería un iPhone de menos de 500 euros construido a partir de los componentes de un móvil lanzado hace tres años. Pero lo cierto es que el nuevo iPhone SE 2020 ha logrado conquistar a una buena parte del público, principalmente por su precio, que lo sitúa a la altura de algunos de los móviles Android de gama media más populares del mercado.

De hecho, conquistar al público que hasta ahora apostaba por Android parece ser uno de los principales objetivos de Apple con este nuevo terminal de corte asequible. O, al menos, así lo sugieren las últimas declaraciones de Tim Cook, en las que afirma que el iPhone SE "es más rápido que los Android más rápidos*".

Tim Cook saca pecho del procesador A13 del iPhone SE

Como cuentan en el portal 9to5Mac, Tim Cook respondió a una serie de cuestiones en las que se hablaba del iPhone SE y sus expectativas de ventas de la compañía, sobre todo en aquellas regiones geográficas con menores ingresos de media. El propio Cook declaraba que el iPhone SE podría venderse ún mejor en estas regiones, y la compañía esperaba atraer a un buen número de usuarios de Android. En ese sentido, el actual CEO de Apple afirmaba que el iPhone SE es más rápido que los teléfonos Android más rápidos.

“Se juega en cada geografía, pero esperaría verlo hacerlo aún mejor donde los ingresos medios son menores. Esperaría que un buen número de personas se cambien a iOS. Es una oferta increíble. Es el motor de nuestros principales teléfonos, en un paquete muy asequible, y es más rápido que los teléfonos Android más rápidos. Es un valor excepcional ".

Como es lógico, con estas declaraciones Tim Cook hace referencia a la potencia del procesador A13 Bionic que el nuevo iPhone SE 2020 hereda de los iPhone 11 y 11 Pro. Se trata del procesador más potente que jamás se haya visto en un iPhone, y capaz de ofrecer un rendimiento notablemente superior al de los mejores chips integrados en dispositivos Android, incluso aquellos mucho más caros que el propio iPhone SE.

Te recomendamos: Google Pixel 4a vs iPhone SE, la gran batalla de 2020 se juega en el rango de los 400 euros

Por tanto, no se puede decir que Tim Cook haya mentido ni esté equivocado: varias pruebas han demostrado que el SoC de los últimos iPhone ofrece un mejor desempeño general que aquellos que dan vida a los modelos Android de gama alta, en especial a la hora de ejecutar tareas que requieren de una alta carga gráfica. Por eso no es de extrañar que incluso compañías como Googe hayan acelerado sus planes de producir procesadores propios con la meta de, en algún momento, crear teléfonos basados en sus propias plataformas y llegar así a competir con Apple, y de paso desprenderse en cierta medida del monopolio de Qualcomm en el campo de los semiconductores destinados a dispositivos móviles..

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!