JerryRigEverything tortura al novedoso Surface Duo, ¿habrá sobrevivido el plegable de Microsoft?

El popular youtuber Zack Nelson pone a prueba al nuevo Surface Duo, el plegable de 1.400 euros de Microsoft que sí, está hecho con plástico, pero parece aguantar con buena nota.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La apuesta de Samsung con su nuevo Galaxy Z Fold2 nos deja entrever que efectivamente los plegables no son móviles para cualquiera, pero que sí tienen sitio en el mercado y sí llegarán antes o después para quedarse entre nosotros.

Siguiendo la estela también ha querido Microsoft aparecer en escena con un Surface Duo que conocimos hace tiempo, y que no es un plegable como tal pero que sí es un smartphone Android que se dobla, y que ha traído a la plataforma aire fresco bajo la bandera de Redmond.

Microsoft Surface Duo, foto oficial

Surface Duo, así es el primer dispositivo Android de Microsoft

En todo caso, muchas son las dudas sobre un Surface Duo que ha recibido críticas por su relación precio/prestaciones, pero que en la parte de construcción y acabados parece cumplir con nota a pesar de devolvernos al plástico en las gamas más costosas.

Pero entremos en materia, porque si estos días veíamos al Galaxy Z Fold2 aparecer en iFixit hoy tenemos al Surface Duo en la mesa de torturas de JerryRigEverything, donde ha querido demostrar que Microsoft sí sabe construir smartphones de la mejor calidad.

Como habréis visto en el vídeo, Zack Nelson no se ha cortado con el nuevo smartphone en dos piezas de Microsoft, haciéndole pasar por su habitual batería de pruebas de resistencia para comprobar que efectivamente el Surface Duo parece frágil pero no lo es tanto al menos a priori.

De hecho, el terminal de Microsoft se mantiene en buena forma en la mayoría de tests, incluyendo el de rayado sobre ambas pantallas o el de resistencia a la torsión y flexión, además de las pruebas sobre una bisagra que en su caso no tiene que soporta un panel flexible.

Esto le otorga cierta ventaja, está claro, pero este mecanismo no es crítico y la construcción del Surface Duo es robusta, con algunos detalles menos buenos como el digitalizador que no funciona bien en algunas condiciones o la prueba de resistencia al calor que mantuvo durante mucho tiempo la pantalla como “quemada”.

Buena nota, en general, para un Surface Duo que según Microsoft sólo ha venido a explorar el mercado con nuevas ideas, anticipando un futuro halagüeño en el que ahora sí, Microsoft también estar como actor protagonista. ¡Sin duda buenas noticias!

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Microsoft, Móviles, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion