Un año más, la inmensa mayoría de adolescentes estadounidenses quiere un iPhone, solo 1 de cada 10 piensa en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 11 Pro trasera

Si hay un país en el que Apple domina con mano de hierro ese es Estados Unidos. A pesar de que no son pocos los usuarios que prefieren Android y sus infinitas posibilidades, los estadounidenses no piensan lo mismo. La firma de Cupertino cuenta con una cuota de mercado de más del 50% y solo Samsung puede seguirle el ritmo con un destacable 26% de cuota. Por eso, cuando a un estadounidense se le pregunta acerca de su smartphone favorito la respuesta es clara: ellos solo piensan en iPhone.

Y ya no hablamos de los adolescentes y es que esta edad es bastante complicada. Las redes sociales son un elemento muy importante en la vida de millones de adolescentes y claro, no es lo mismo salir en las stories de Instagram con un teléfono Android que con un flamante iPhone. Efectivamente, un año más los adolescentes estadounidenses pasan de Android y solo quieren iPhone en su vida.

Los jóvenes estadounidenses no quieren smartphones Android

iPhone

Hace apenas un año, un estudio afirmó que solo 1 de cada 10 adolescentes estadounidenses apostaría por un teléfono Android como dispositivo personal. Un cifra realmente ridícula que demuestra el dominio de Apple en su tierra natal. Ahora bien, si alguno de vosotros pensaba que estas cifras podrían haber mejorado en todo este tiempo… estaba muy equivocado.

Una encuesta realizada por Piper Sandler, una empresa de servicios de banca de inversión y financieros estadounidense, viene a confirmar una vez más que los jóvenes de Estados Unidos pasan de Android. Un 85% de los encuestados afirman que ya tienen un iPhone en sus manos y el 88% de los participantes reconocen que su próximo teléfono será uno con el logo de la manzana mordida en la parte trasera, ya sea porque será su primer iPhone o porque volverán a renovar la marca.

Y es que a pesar de que la mayoría de los usuarios de Estados Unidos realmente desconoce qué teléfono tienen en el bolsillo de sus pantalones o en su bolso, debemos reconocer que los consumidores Apple son realmente mucho más leales y fieles a la firma que los usuarios Android. A pesar de que Apple dejó hace mucho tiempo de ser una marca “exclusiva” (ahora todo hijo de vecino tiene un iPhone), no son pocos los jóvenes que creen tener un producto de lujo al adquirir un iPhone.

Sin embargo detrás de todo este postureo, lo cierto es que Apple ha creado un ecosistema prácticamente perfecto que una vez que se prueba, no se quiere o no se puede salir. Todo es fácil de usar, todo funciona correctamente y el hecho de que un móvil, una tableta y un ordenador se complementen a la perfección ha provocado que muchos usuarios elijan el ecosistema Apple como su elección tanto laboral como a la hora del ocio.

Sea como fuere, Android lo tiene complicado para recuperar el terreno perdido en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que cada año que pasa cada vez más adolescentes quieren iPhone en vez de un dispositivo Android, la cuota de mercado en dicho país podría reducirse de aquí a unos años. Que Android perdiese todavía más presencia en un país tan importante como Estados Unidos es realmente malo, veremos si Samsung puede seguir manteniendo sus números.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion