La brillante idea de OPPO para recuperar el LED de notificaciones en su próximo móvil

OPPO quiere recuperar el LED de notificaciones en sus móviles, y el nuevo Reno 7 será el primero en hacerlo de un modo de lo más original.

La brillante idea de OPPO para recuperar el LED de notificaciones en su próximo móvil
El nuevo LED de notificaciones del OPPO Reno 7.

Todo el mundo recuerda el jack para auriculares como la gran pérdida de los últimos años en los smartphones, causada por los avances en diseño impulsados por la industria telefónica. Sin embargo, poca gente parece acordarse de otra de las víctimas de estos avances: el LED de notificaciones.

Salvo excepciones muy contadas, como el Sony Xperia 1 III, resulta difícil encontrar un móvil con LED de notificaciones en pleno de 2021. Sin embargo, algunas compañías todavía no han tirado la toalla, y planean recuperar esta valorada función en un futuro no muy lejano.

OPPO es una de ellas, y muy pronto vamos a poder ver su primer móvil con LED de notificaciones en mucho tiempo. Para conseguirlo, ha recurrido a una idea de lo más llamativa que, probablemente, otros fabricantes no tardarán en copiar.

Un LED de notificaciones alrededor de la cámara: así será el OPPO Reno 7

La serie OPPO Reno 7 se presentará el próximo día 25 de noviembre, tal y como la compañía ha confirmado en su perfil de Weibo. Aunque lo verdaderamente curioso lo encontramos en uno de los carteles promocionales publicados por la marca, donde se puede ver cómo el módulo de cámaras del dispositivo estará rodeado por un LED que se iluminará cuando llegue una notificación.

Este LED serviría de alternativa al modo "Always on Display", contando con la ventaja de consumir menos energía. aprovechar mejor el espacio ya existente, y de otorgar al diseño del terminal un aspecto único.

OPPO Reno 7, parte trasera azul

La parte trasera del OPPO Reno 7, con su peculiar acabado degradado.

En ese sentido, la compañía también ha compartido imágenes que muestran cómo será el nuevo dispositivo, con un diseño muy similar al del actual OPPO Reno 6 5G, con bordes rectos, un módulo de cámara metálico y un panel trasero de vidrio con acabado mate, disponible en un llamativo color azul.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!