La gente no quiere móviles pequeños, ni siquiera iPhone

Los teléfonos pequeños cada vez se venden menos.

La gente no quiere móviles pequeños, ni siquiera iPhone
Las ventas del iPhone 12 mini parecen no haber sido las esperadas

La gente no quiere teléfonos inteligentes o por lo menos así se deduce de los datos del mercado. Antes de que los smartphones se volviesen populares, todo el mundo buscaba terminales pequeños que les cupiesen en el bolsillo de la chaqueta. Hoy en día, siendo el contenido multimedia uno de los principales usos de un teléfonos móvil, es todo lo contrario.

Encontrar un dispositivo Android pequeño o compacto es misión imposible. Huawei ya advirtió en su momento que ellos ya nunca más fabricarían este tipo de terminales y es que los usuarios no están interesados en ellos.

Apple piensa todo lo contrario y de ahí que hayamos visto el iPhone SE 2016/2020 y recientemente el potente y pequeño iPhone 12 mini. Pero, ¿cómo le ha ido de ventas a este último terminal?

Las ventas del iPhone 12 mini: tampoco ha sido para tanto

Leemos en Reuters que las ventas en Estados Unidos del nuevo iPhone 12 mini únicamente han representado el 5% de las ventas totales de iPhone en la primera mitad del enero. Unas cifras más bajas de lo que la compañía de Cupertino se esperaba.

Como hemos dicho anteriormente, los usuarios cada vez quieren pantallas más grandes. No vamos a negar que cada vez consumimos más contenido multimedia en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y YouTube por lo que es esencial tener pantallas de grandes. Además de ello, tampoco podemos olvidar las redes sociales y es que Instagram, Facebook o TikTok no se disfruta igual en una pantalla de menos de cinco pulgadas.

Por todo lo anterior, los analistas creen que Apple podría dejar de producir el iPhone 12 mini en el segundo trimestre de este año y es que la demanda no está siendo la esperada, lo que no sucede con las versiones iPhone de mayor tamaño.

Tom Kang, analista de Counterpoint, manifestó que los datos del iPhone 12 mini no le sorprenden y es que las ventas de smartphones hablan por sí solas, ya que los smartphones con pantallas de menos de 6 pulgadas únicamente representan el 10% de las ventas totales.

El iPhone 12 mini cuenta con una pantalla AMOLED de 5,4 pulgadas, procesador Apple A14, almacenamiento de 64, 128 o 256 GB, cámara doble de 12 megapíxeles y todo ello a un precio de 809 euros en adelante.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!