La gran migración: el nuevo iPhone haría que millones de usuarios Android se pasen a Apple

El próximo iPhone podría atraer a más de 1.000 millones de personas al ecosistema Apple, según analistas de J.P Morgan.

La gran migración: el nuevo iPhone haría que millones de usuarios Android se pasen a Apple
El próximo iPhone podría atraer a más de mil millones de usuarios de Android al ecosistema Apple.

Apple parece estar ultimando los detalles para lanzar la nueva generación del iPhone SE, su familia de smartphones más asequibles. Su particularidad reside en que sería el primer modelo de la saga en equipar conectividad 5G.

Por esa razón, los analistas de J.P Morgan creen que Apple podría conseguir alcanzar un público potencial de más de 1.000 millones de personas con su nuevo smartphone de precio contenido, buena parte de ellos provenientes de Android.

Y es que, según los citados analistas, con este movimiento Apple lograría volver a ser un jugador importante en el segmento de la gama media de 2022, robando así protagonismo a los fabricantes de dispositivos Android, y logrando una gran migración de usuarios que decidirían pasarse al ecosistema Apple.

Un iPhone barato con 5G sería la gran jugada maestra de Apple para 2022

Teniendo en cuenta que el precio del actual iPhone SE es de 399 dólares o 489 euros, lo más probable es que el nuevo dispositivo, que llegaría en la primera mitad del próximo año 2022, no supere por mucho esta cifra si Apple tiene la intención de competir con los modelos de gama media más populares del panorama Android.

iPhone SE 2020

De ser así, los analistas sugieren que el dispositivo podría atraer a cerca de 1.400 millones de usuarios de Android, actuales poseedores de dispositivos de gama media o gama baja. Asimismo, cerca de 300 millones de poseedores de iPhone antiguos podrían decantarse también por esta nueva generación del iPhone SE.

Pero, ¿cómo de acertadas pueden llegar a ser estas suposiciones? A pesar de que el iPhone SE estuvo entre los móviles más vendidos del pasado año 2020, el resto de modelos de iPhone siguen siendo los preferidos por los compradores, dejando al modelo "asequible" relegado a un segundo plano.

A eso hay que sumar que, hoy por hoy, la gran mayoría de fabricantes de dispositivos Android ya cuentan con modelos 5G de precio similar, o inferior al del iPhone SE, y en muchos casos los compradores de smartphones dentro de este rango de precios suelen valorar otros aspectos --como el tamaño de la pantalla, la capacidad de la batería o la cantidad de memoria RAM, por ejemplo-- por encima de la conectividad 5G. Y, en ese sentido, Apple simplemente no puede competir con la inmensa variedad de dispositivos de todo tipo presentes en el mercado Android.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta la llegada de este supuesto iPhone SE de 2022 y sus datos de ventas, para ver si realmente es el golpe de efecto que Apple necesita para atraer a millones de usuarios de Android, o si por el contrario demuestra que los usuarios de Android son más "fieles" de lo que se cree.

Lo que está muy claro, es que la llegada de un iPhone "barato" con 5G ayudará a impulsar en gran medida la acogida de la conectividad 5G a lo largo del planeta. Puede que más de lo que lo han hecho el resto de iPhones lanzados en los dos últimos años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!