La mejor pantalla jamás vista en un móvil ya no es de Samsung

Samsung ya no tiene el móvil con la mejor pantalla del mercado (según DisplayMate). La del iPhone 12 Pro Max es ahora la mejor.

La mejor pantalla jamás vista en un móvil ya no es de Samsung
La pantalla del iPhone 12 Pro.

La del Samsung Galaxy Note20 Ultra ha dejado de ser la mejor pantalla vista hasta ahora en un móvil según DisplayMate. Ahora, dicho título corresponde al panel Super Retina XDR del iPhone 12 Pro Max.

Así lo ha indicado la propia consultora en su análisis, alegando que la pantalla del nuevo teléfono de referencia de Apple ha obtenido el "grado de rendimiento de visualización más alto de la historia", convirtiéndose así en la mejor pantalla móvil que existe en la actualidad.

El iPhone 12 Pro Max tiene la mejor pantalla del mercado, según DisplayMate

Como cada año a estas alturas, el modelo más puntero de la última serie de terminales iPhone ha obtenido la mayor puntuación posible en los tests de DisplayMate. En esta ocasión, el iPhone 12 Pro Max ha batido un total de 11 récords diferentes, que llevan al panel del Pro Max a ser, en palabras de la consultora, "visualmente indistinguible de la perfección".

Hasta ahora, el Galaxy Note20 Ultra de Samsung era el modelo que ocupaba la primera posición del ránking de DisplayMate, pero ni una tasa de refresco que dobla a la del iPhone 12 Pro Max ni una mayor densidad de píxeles han permitido al modelo de Samsung mantener su corona. En este sentido, Display Mate aprovecha para hacer referencia a la decisión de Apple de no sumarse a la moda de las pantallas con alta tasa de refresco, indicando que debería ser una frecuencia "adecuada para la mayoría de las aplicaciones".

"La pantalla del iPhone 12 Pro Max tiene la frecuencia de actualización estándar de 60 Hz, en lugar de las tasas de actualización más altas de 90 Hz y 120 Hz que ahora se están introduciendo. Con el muy rápido tiempo de respuesta de la pantalla OLED y los procesadores de CPU y GPU muy rápidos en el iPhone 12 Pro Max, la frecuencia de actualización más baja de 60 Hz debería ser adecuada para la mayoría de las aplicaciones."

En cualquier caso, es muy probable que el iPhone 12 Pro Max no dure demasiado tiempo siendo el modelo de referencia en cuanto a pantalla según Display Mate. Al fin y al cabo, dentro de solo un par de meses asistiremos a la presentación de los nuevos Samsung Galaxy S21, que teniendo en cuenta lo sucedido en años anteriores, probablemente acaben obteniendo una valoración aún mejor a la obtenida por el último modelo de Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!