Close Button
Compartir

Microsoft ha renovado su Surface plegable con Android: esto es todo lo que necesitas saber de la Microsoft Surface 2.

Microsoft dejó claro en su día que la Surface Duo no era una tablet Android, ni tampoco un smartphone. Decía de ese dispositivo que se trataba de un concepto totalmente distinto. Pero la marca ha decidido cambiar de opinión con la segunda generación de la serie Surface Duo, a la que ahora sí, se refiere como un smartphone Android, con la peculiaridad de contar con dos pantallas diferentes unidas por una bisagra.

Microsoft Surface Duo 2 mantiene intacta la esencia de la primera edición, pero introduce mejoras importantes, que van desde una ficha técnica de características actualizada, esta vez sí, a los tiempos que corren, a una versión de Android más reciente --la Surface Duo original permanece anclada en Android 10 a falta de semanas del lanzamiento de Android 12--.

Surface Duo 2 en color negro

Microsoft por fin permite comprar la Surface Duo 2 en color negro.

Microsoft Surface Duo 2, toda la información

Microsoft Surface Duo 2
Características
PantallaDoble de 5,8 pulgadas AMOLED
Tasa de refresco de 90 Hz
Resolución de 2754 x 1896 píxeles
Corning Gorilla Glass Victus
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 11
Almacenamiento128/256/512 GB
CámarasTrasera:
  • 12 MP
  • 12 MP telefoto
  • 16 MP Ultra Wide Angle
Frontal:
  • 12 MP
Batería4.449 mAh
OtrosLector de huellas dactilares
USB Tipo C
Bluetooth 5.1
NFC

Estéticamente, no hay demasiados cambios en esta Surface Duo 2 con respecto a la anterior entrega. El dispositivo sigue estando construido en vidrio y aluminio, con un cuerpo extremadamente delgado y un renovado sistema de cámaras, que ahora alberga un total de tres sensores. El lector de huellas dactilares ha pasado a estar situado en uno de los laterales, camuflado en el botón de encendido del teléfono.

Barra LED de Surface Duo 2

La bisagra de Surface Duo 2 incorpora un "LED de notificaciones", que también permite ver la hora o el nivel de batería.

Otra novedad es el hecho de que, en esta ocasión, sí es posible comprar la Surface Duo 2 en color negro, y no solo en el acabado blanco clásico. Además, se ha incluido una barra iluminada LED en la parte posterior del dispositivo, que sirve para mostrar notificaciones, llamadas o el nivel de batería restante. Dicha barra es, en realidad, el extremo de la pantalla que permanece visible desde la parte trasera cuando el dispositivo se encuentra plegado.

Cuenta con dos pantallas unidas por una bisagra metálica, ambas de 5,8 pulgadas de diagonal y basadas en tecnología AMOLED a las que Microsoft bautiza como "PixelSense Fusion". Como novedad, las pantallas han aumentado su frecuencia de refresco hasta los 90 hercios para brindar una experiencia más fluida. Además, los dos paneles cuentan con una ligera curvatura en sus laterales y la separación entre los paneles se ha reducido todavía más con respecto a la anterior generación.

Microsoft Surface Duo 2 en dos colores

Microsoft Surface Duo está disponible en colores blanco y negro.

A mejorar la experiencia también ayuda el procesador Qualcomm Snapdragon 888, la última generación del procesador estrella de Qualcomm. Se trata de un avance claro con respecto al Snapdragon 855 de la Surface Duo original.

También se ha aumentado la capacidad de memoria RAM hasta los 8 GB, y el almacenamiento interno es de 128 o 256 GB.

La batería ha crecido sustancialmente con respecto a la generación anterior, pasando a contar con una capacidad de 4.400 mAh. Además, se ha incluido soporte para carga inalámbrica.

Surface Duo 2 plegada

Surface Duo 2 se puede utilizar en varios formatos diferentes.

Por supuesto, se ha mantenido la compatibilidad con Surface Slim Pen, que también ha sido actualizado. Además, en esta generación el stylus se puede acoplar a la parte frontal del dispositivo cuando no se está utilizando.

Precio de Microsoft Surface Duo 2 y cuándo se podrá comprar

Tal y como sucedió con la Surface Duo original, esta segunda generación se lanzará en primer lugar en varios países seleccionados, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, antes de aterrizar en el resto de regiones del planeta.

Microsoft Surface Duo 2

Microsoft Surface Duo 2, ahora en color negro.

Su precio es de 1.499 dólares, y estará disponible a partir del día 21 de octubre. Desde el día de su presentación se puede reservar en la página web de Microsoft.

Temas relacionados: Microsoft, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!