La polémica con el MagSafe Duo de Apple: ridículamente caro, sin enchufe y materiales discutibles

No se vende todavía, pero el cargador MagSafe Duo de Apple ya ha decepcionado a un montón de 'reviewers' que lo han recibido para testearlo en los Estados Unidos.

La polémica con el MagSafe Duo de Apple: ridículamente caro, sin enchufe y materiales discutibles
El nuevo cargador Magsafe Duo de Apple, bonito e ingenioso, pero muy polémico y... ¿excesivamente caro?

No porque les guste dejan de ser noticia las polémicas protagonizadas por Apple, y es que ya sabemos que al gigante de Cupertino le encanta generar controversia y revolucionar a la industria con decisiones como eliminar el cargador y los auriculares de sus iPhone, movimiento que ya Samsung estudia para implementarlo en sus Galaxy de cara al curso 2021.

No se acabaron ahí los debates en torno al lanzamiento de los cuatro sabores del iPhone 12 y sus accesorios derivados, que primero mostraban problemas con el Ceramic Shield de su frontal y muy poca RAM para luego dejar paso al elevado precio de reparar su pantalla, y ahora llegan los 'fails' con los accesorios MagSafe que están empezando a llegar al mercado, haciendo uso de ese círculo magnético integrado en la trasera de los iPhone 12.

La propia Apple se curaba en salud avisando en sus 'disclaimer' que las fundas de cuero podrían sufrir un desgaste o decoloración derivadas de este aro magnético, y la utilidad de las carteras de 65 euros que se descuelgan al guardar el móvil en el bolsillo está un poco en entredicho.

Pues bien, ahora llega el MagSafe Duo para acrecentar las polémicas, y es que esta especie de cargador inalámbrico de viaje que puede plegarse y que todavía no se vende oficialmente, ya ha empezado a pasar por los laboratorios de los 'reviewers' más reputados en los Estados Unidos, que no se han quedado demasiado impresionados con el producto de Apple, como ahora veréis...

You have to press down on the charger to remove the iPhone.

Según The Verge, el MagSafe Duo está bien, pero no tanto...

Hemos visto ya análisis de muchos medios importantes en USA, como TechCrunch o The Verge, pero quizás hayan sido estos últimos los más gráficos describiendo al nuevo cargador MagSafe Duo de Apple en pocas palabras: "It’s nice, but not that nice", resumía el editor Dieter Bohn en su reseña.

Básicamente esto es que el nuevo cargador inalámbrico dual de Apple tiene buena pinta, es realmente bonito y su diseño muy ingenioso, pero en la parte práctica no está tan bien ejecutado como debería y en la económica es un accesorio caro, muy caro, casi al nivel de la sangre de unicornio.

Y es que sí amigos, siguiendo su nueva política de no enviar cargadores de pared con ninguno de sus dispositivos, Apple tampoco adjunta el conector a la red eléctrica con este cargador inalámbrico, que viene en su paquete de venta acompañado sólo por un cable USB-C a Lightning, ¡y eso que cuesta 129 dólares, nada menos!

El MagSafe Duo en acción, durante la prueba de The Verge

El MagSafe Duo en acción, durante la prueba de The Verge.

El precio es salvaje, no hay paliativos aquí, sobre todo porque en España costará 149 euros en su lanzamiento, a los que habrá que sumar el dinero que cuesta un cargador de pared que Apple vende aquí por 25 euros si optamos por el modelo de 20W de potencia, ó 55 euros si queremos el de 30W.

Vaya, que el pack completo del MagSafe Duo que te permitirá cargar tu Apple Watch y tu iPhone de forma simultánea te costará 174 euros del ala, unos 150 euros más de lo que pagarías por un cargador inalámbrico estándar doble e incluso triple, para cargar a la vez el móvil, reloj y auriculares inalámbricos, además con conector USB-C y no Lightning, e incluso con LEDs de estado de carga.

Pero no se queda aquí la cosa, el precio al final es lo de menos porque sabemos que muchos usuarios de Apple están dispuestos a pagarlo, además contando con que ciertamente hay que abonar el diseño ingenioso y la posibilidad de plegarlo y llevarlo cómodamente a cualquier parte. Aceptamos barco, como animal acuático...

El MagSafe Duo en acción, durante la prueba de The Verge

La extraña costura exterior, y el polvo adherido al material gomoso.

Al final , quizás su peor credencial sean los materiales utilizados, y es que las críticas en este aspecto ya son menos entendibles para un accesorio de tamaño precio, que según los 'reviewers' está fabricado en una especie de plástico gomoso de color blanco, que se ve bien pero se ha moldeado a presión juntando los dos lados.

Esto hace que haya una especie de costura enorme en la parte exterior, algo que también sucede con los teclados de Surface o los de iPad, además de que la bisagra de goma que queda entre los dos MagSafe desarrolla arrugas con el primer plegado que no se recuperan ya nunca jamás.

Además, este material gomoso adherente que a priori sería una bondad para evitar resbalones de los dispositivos durante su carga, se disfraza de villano y se vuelve contra este MagSafe Duo que recoge polvo y suciedad al ritmo de una mopa, aunque en este caso también nos indican que se puede limpiar con un trapo húmedo con mucha facilidad.

La parte buena es que la calidad funcional está al nivel de Apple, con una carga muy estable y unos imanes que funcionan de forma impecable, manteniendo el iPhone pegado incluso levantando el cargador, que es muy ligero y versátil. También hay unos imanes que lo mantienen doblado, y la bisagra se ve suave y resistente. No todo iba a ser malo, y es que cuesta 149 euros de nada...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!