Close Button
Compartir

Al cambiar la pantalla de un iPhone 13 con iOS 15 en un centro no oficial, el Face ID simplemente deja de funcionar y al hacerlo en un iPhone 13 con iOS 15.1 aparece el siguiente mensaje: "No se puede activar Face ID en este iPhone".

Apple es una compañía que siempre se ha caracterizado por ponerle trabas a las tiendas de reparación de sus terminales que no forman parte de su red y, que, por lo tanto, ellos no pueden controlar.

En este sentido la última guarrada que la compañía con sede en Cupertino le ha hecho a estos negocios es que si cambias la pantalla del iPhone 13 en una de estas tiendas de reparación, el Face ID se bloquea automáticamente.

Cambio pantalla iPhone 13 bloqueo FaceID (2)

Si tienes un iPhone 13 y quieres cambiarle la pantalla, tendrás que acudir a un centro de reparación autorizado de Apple si no quieres perder el Face ID

Esta maniobra de Apple prácticamente obliga a los propietarios de un iPhone 13 a contratar el servicio Apple Care

La empresa estadounidense de reparación de dispositivos tecnológicos iFixit ha publicado un informe en el que revela que el Face ID de un iPhone 13 se bloquea si le cambiamos la pantalla en una tienda de reparación que no forme parte de la red de Apple.

Así quedan los nuevos iPhone 13 comparados con la gama alta Android de 2021

Según los expertos de esta empresa, este bloqueo es exclusivo del iPhone 13, ya que su predecesor, el iPhone 12, no contaba con esta restricción. Este bloqueo se produce porque el iPhone 13 está unido a su pantalla mediante un pequeño microcontrolador situado en la parte inferior de la misma.

Esto provoca que los servicios técnicos oficiales de Apple, los cuales tienen acceso al software propietario de estos terminales (Apple Services Toolkit 2), puedan hacer que tanto la pantalla nueva como el Face ID funcionen perfectamente registrando esta reparación en los servidores de Apple y sincronizando los números de serie del iPhone y de la pantalla, algo que los centros de reparación independientes no pueden hacer.

Algunos centros de reparación no oficiales ya han encontrado una solución a este problema: mover el chip soldado de la pantalla original a la pantalla nueva, aunque para poder realizar esta tarea necesitan comprar nuevos equipos, el primero de ellos un microscopio, y formar a sus empleados en técnicas de micro soldadura.

iFixit ha realizado varias pruebas de cambio de pantalla en diversas unidades del iPhone 13 con iOS 15 y iOS 15.1. En los primeros el Face ID simplemente deja de funcionar y en los segundos aparece el siguiente mensaje de error: "No se puede activar Face ID en este iPhone".

iphone13_faceid_chip

Extracción del chip que va unido a la pantalla del iPhone 13.

Esta estrategia de Apple va a provocar que muchas tiendas de reparación independientes se vean obligadas a cerrar porque no van a poder cambiar las pantallas de los iPhone 13, un servicio que supone el 35% de sus ingresos.

El iPhone 13 Pro Max es el móvil con la mejor pantalla del mundo según DxOMark

Esta guarrada del gigante americano también obliga, prácticamente, a los propietarios de un iPhone 13 a contratar el servicio Apple Care, salvo que tengan un servicio técnico independiente de confianza que les pueda cambiar la pantalla sin perder el Face ID.

Temas relacionados: iPhone, Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!